Logo Hobbyconsolas.com

EA: "La base de datos de Origin no ha sido comprometida"

Pablo Cosano

EA: "La base de datos de Origin no ha sido comprometida"
La semana pasada algunos usuarios de Origin vieron en sus cuentas algunas compras y movimientos que no habían sido autorizados, aunque parece que todo ha quedado en un susto.

El supuesto ataque hacker que sufrió Origin hace unos días no ha tenido demasiadas consecuencias más allá de las compras no autorizadas que se hicieron desde algunas cuentas de la plataforma digital de Electronic Arts. Después de que muchos usuarios denunciaran este hecho, la compañía empezó a investigar los motivos para sacar en claro qué había sucedido y cómo había sido posible que se utilizasen esas cuentas de forma fraudulenta.

EA: "La base de datos de Origin no ha sido comprometida"

Días después, Electronic Arts asegura que podemos estar tranquilos y "Origin no ha sufrido ninguna brecha en su base de datos". Un representante de EA ha asegurado que "la privacidad y la seguridad de la información de las cuentas de cada usuario son lo más importante para nosotros".

Aunque no terminan de explicar cómo es posible que se hayan realizado esas compras, el departamento correspondiente de EA ya se ha puesto manos a la obra para estudiar cada caso, trabajar con los usuarios afectados deOrigin y solventar cualquier problema relacionado con este tema.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.