EA cancela el desarrollo de NBA Live 13

Electronic Arts frena el avance de NBA Live 13 para centrarse en la elaboración de un título de calidad de cara a la próxima temporada.

Ha vuelto a ocurrir, un año más, los aficionas al baloncesto y seguidores de la saga NBA Live se quedan sin poder saltar a la cancha, y es que Electronic Arts ha decidido detener el desarrollo de NBA Live 13, el único 'rival' de NBA 2K13 para éste año.

No tenemos que darle mucho a la cabeza para recordar la última cancelación de la saga. Electronic Arts quiso darle una vuelta de tuerca a su franquicia de baloncesto con un lavado de cara que incluía también un cambio de nombre. NBA Live 11 pasó a llamarse NBA Elite 11, aunque de buenas intenciones no se vive y finalmente EA Sports tomó la dura decisión de cancelar el desarrollo del juego. Ahora, con NBA Live 13, volvemos a vivir la misma historia.

Esta vez, el motivo por el cual el juego no será lanzado es que "va a resultar imposible terminarlo para su lanzamiento en octubre y no queremos que NBA Live 13 llegue con la temporada a mitad de su andadura", tal y como ha confirmado Andrew Wilson, vice presidente ejecutivo de EA Sports. "Nuestro objetivo ahora es el de centrarnos en la próxima temporada y conseguir un producto de calidad que sorprenda a los fans del deporte".

Así pues, nos toca mirar al año que viene y esperar la aparición de NBA Live 14, NBA Elite 14 o como se llame finalmente. ¿Os parece correcta la decisión de Electronic Arts?