Logo Hobbyconsolas.com

EA cierra Visceral Games y el juego de Star Wars pasa a EA Vancouver

Alejandro Oramas Monzón

Electronic Arts ha anunciado que cerrará el estudio Visceral Games, creadores de sagas tan destacadas como Dead Space y hasta ahora desarrolladores de un nuevo videojuego de Star Wars. La compañía ha lanzado hace unos minutos un comunicado en su blog oficial en el que confirman el cierre del estudio Visceral Games y adelantan que tratarán de colocar a todos sus trabajadores en otros equipos de EA. Como es evidente, este movimiento de Electronic Arts afecta directamente al esperado nuevo juego de Star Wars que estaba desarrollando Visceral Games y que ahora pasará a depender de otros estudios de EA liderados por EA Vancouver. 

Patrick Soderlund, uno de los máximos representantes de EA ha explicado en el comunicado que están realizando numerosos cambios en el juego de Star Wars y volviendo a los orígenes de diseño en algunos aspectos con el fin de ofrecer una mejor experiencia. Como parte de todos esos cambios, Visceral Games, uno de los estudios más destacados de la compañía durante muchos años, cerrará sus puertas. Del mismo modo, la fecha del nuevo juego de Star Wars inicialmente prevista para 2019 se retrasará indefinidamente, aunque desde EA prometen ofrecer más detalles al respecto de la ventana de lanzamiento en los próximos meses. 

Los mejores productos de Star Wars en Amazon

Y hasta aquí lo que sabemos del cierre de Visceral Games y el cambio de estudio del nuevo juego de Star Wars, ahora en manos de EA Vancouver. Suponemos que en las próximas semanas Electronic Arts realizará nuevas declaraciones para que podamos conocer más detalles sobre los motivos del cierre de Visceral Games y los cambios que sufrirá el juego de Star Wars, así como su nueva fecha de lanzamiento. 

Mientras tanto, os recordamos que el próximo 17 de noviembre se pondrá a la venta Star Wars Battlefront 2 para PS4, PC y Xbox One acompañado de una edición especial con contenido digitales adicionales. Si queréis conocer más detalles sobre el shooter de EA y  DICE con modo campaña y multijugador online, no os perdáis nuestras impresiones de la beta de Star Wars Battlefront 2. Y de regalo, aquí tenéis un gameplay de Star Wars Battlefront 2. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.