Logo Hobbyconsolas.com

EA cree que la nueva generación durará 6 años

Alejandro Oramas Monzón

EA cree que la nueva generación durará 6 años
Así lo ha comentado uno de sus principales directivos, Patrick Söderlund. Además, el máximo responsable de Sony en Reino Unido también cree que la nueva generación será más corta que la anterior. 

La nueva generación está entre nosotros, tanto Xbox One como PlayStation 4 ya están a la venta, y algunos comentarios ya establecen una duración para las nuevas consolas. Patrick Söderlund, de Electronic Arts, ha comentado que espera que esta nueva generación tenga una duración menor que la anterior. Además, añade "este ciclo ha durado un poco más de lo que yo hubiera deseado, pero es cierto que en los últimos meses hemos visto juegos increíbles como Grand Theft Auto V o The Last of Us". Eso sí, según declara Söderlund, esta nueva generación no durará más cinco o seis años.

EA cree que la nueva generación durará 6 años

Por su parte, Fergal Gara, responsable de Sony en Reino Unido, cree que el ciclo vital de la nueva generación será más corto, pues "los usuarios siempre tienen ganas de nuevas tecnologías. Los tiempos han cambiado mucho en los últimos siete años". Recordad que ayer os hablamos de otras declaraciones de Söderlund en las que el directivo de Electronic Arts opina sobre los free to play, y lo que pueden significar en un futuro para la industria del videojuego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.