Logo Hobbyconsolas.com

EA dice que lo móvil y social gana al 3D

Óscar Díaz

EA dice que lo móvil y social gana al 3D

Electronic Arts y 3D es algo que no vamos a ver de la mano muy a menudo, a pesar de esfuerzos como Crysis 2. El motivo no es otro que los costes asociados y la posibilidad de sacar algún beneficio de ello, como bien explicó ayer el antes odiado John Riccitiello.

EA dice que lo móvil y social gana al 3D

Entre sus argumentos cuenta que apenas se han vendido pantallas compatibles con 3D y el alcance de estas entre los jugadores es realmente bajo. A esto se une que un título compatible con 3D necesita de cierto esfuerzo para llegar a una calidad aceptable. Además, significa un sacrificio en otros aspectos.

Pero también hay un dato curioso, después de saber que Electronic Arts compra PopCap Games. Una empresa dedicada en cuerpo y alma a los juegos para móviles, que además ayudará a conquistar una parcela mayor en los entornos sociales. Es decir, EA apuesta por los nuevos dispositivos y plataformas para jugar, que requieren una inversión muy pequeña mientras ofrecen grandes beneficios, en comparación con otras iniciativas. ¿Habrán pensado en juegos sociales para móviles en 3D?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.