Logo Hobbyconsolas.com

EA explica por qué FIFA 14 para PC no usará Ignite Engine

David Alonso Hernández

EA explica por qué FIFA 14 para PC no usará Ignite Engine
Ignite Engine, el motor deportivo de Electronic Arts para la next gen, sólo estará presente en la versión de FIFA 14 para PS4 y Xbox One, no en la de PC. Andrew Wilson explica el motivo.

Una de las mayores apuestas de Electronic Arts de cara a la nueva generación es Ignite Engine, el nuevo motor gráfico con el que la compañía pretende dotar de un realismo sin precedente a los juegos deportivos para PS4 y Xbox One. Pero ¿qué pasa con PC?

EA explica por qué FIFA 14 para PC no usará Ignite Engine

Como ya sabíamos, EA ha tomado la decisión de desarrollar FIFA 14 con Ignite Engine de forma exclusiva en las nuevas consolas de Sony y Microsoft, conservando el motor gráfico de FIFA 13 en la entrega para ordenadores, decisión que muchos 'peceros' no acaban de entender y de la que se desconocía el motivo exacto... hasta hoy mismo, cuando Andrew Wilson, vicepresidente de EA Sports, ha aclarado en una entrevista que todo se trata de una mera cuestión de potencia:

"en la actualidad existen PCs capaces de mover Ignite Engine, pero la configuración de componentes que poseen la mayoría de usuarios no podría hacerlo, por lo que preferimos centrarnos en el grueso de jugadores. Quizá en un futuro podremos ver el potencial de Ignite Engine en PC, pero tendrían que pasar 'un par de cosas' para que esto sucediera".

Desde luego, de las palabras de Wilson no se desprende ningún entusiasmo ante la posibilidad de trasladar el nuevo motor gráfico de la compañía a los juegos para PC, aunque esperemos que todo sea cuestión de tiempo y que en un futuro cercano podamos ver Ignite Engine también en compatibles.

De todos modos, ¿os convence la explicación del mandamás de EA?



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.