Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿EA se interesa por la compra de Valve?

Sergio Gracia

¿EA se interesa por la compra de Valve?
Electronic Arts y Valve siguen en boca de todos con la reciente sospecha de una posible compra de la primera a la segunda por cantidades de infarto.

¿Y a quién no le interesaría? seguro que os estáis preguntando. Una compañía tan fructífera y potente como Valve es como un caramelo a la puerta de un colegio, y más cuando se trata de competencia directa en el sector de las 'plataformas virtuales' de PC, como le ocurre a Electronic Arts. Steam y Origin continúan su particular guerra en la nube, pero puede que EA tenga un as escondido en la manga.

¿EA se interesa por la compra de Valve?

Según la edición Online del periódico The New York Times, la gigante liderada por John Riccitiello no sólo está interesada en la compra de Valve, sino que además ya la ha lanzado la caña con un cebo de lo más suculento, un billón (americano) de dólares, lo que traducido para nosotros, los españoles, serían mil millones de dólares, una cifra nada desdeñable, al menos para cualquier otra compañía que no tenga a la cabeza al implacable Gabe Newell.

Cuando se le ha preguntado al 'bonachón' de Newell qué le parecía ésta estrategia, ha respondido firmemente que "Valve se 'disolvería' si fuese comprada por otra compañía", es decir, que 'ni jarto vino' se deshará de su hijo y gallina de los huevos de oro, y menos ahora que han comenzado a expandir su negocio (o al menos por ahí pasan sus planes) hacia la industria del hardware.

Estamos a la espera de que alguna de las dos descomunales desarrolladoras se pronuncien al respecto de éste rumor, pero mucho nos tememos que, a menos que el barco atraque en algún puerto, jamás sabremos si hay algo de cierto en la información del diario americano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.