Logo Hobbyconsolas.com

EA: "Las ventas de Xbox One están alcanzando a PS4"

Estela Villa

EA: "Las ventas de Xbox One están alcanzando a PS4"
Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronics Arts, ha hablado con Gamasutra para opinar de la situación de ventas entre PlayStation 4 y Xbox One. Según él, la consola de Microsoft alcanzará a la de Sony.

La carrera por seguir en el número uno no para y el último en aportar su opinión ha sido Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronics Arts, a través de Gamasutra. Según él, Xbox One está siguiendo un buen camino que la llevará a alcanzar a PlayStation 4 tarde o temprano.

EA: "Las ventas de Xbox One están alcanzando a PS4"

"Claramente Sony ha tomado la delantera con una gran consola y una gran estrategia de precios, pero Microsoft les está alcanzando rápidamente. Los ajustes de precio que se están produciendo , especialmente para la campaña de Navidad, liderada por Microsoft y sus reducciones junto con varios packs, impulsarán la llegada al consumidor a la nueva generación."

Otro dato que también estima el representante de EA es que para después de las vacaciones navideñas habrá "una base de más 25 millones de consolas instaladas". Según los últimos datos, a fecha del 30 de septiembre, PlayStation 4 había distribuido 13,5 millones de consolas, mientras que en Xbox One llegaron a los 10 millones la semana pasada.


Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que las ventas de Xbox One en Estados Unidos se habían disparado después de que el nuevo precio de la consola entrase en vigor el 2 de noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.