Logo Hobbyconsolas.com

EA, los móviles y los juegos 'gamers'

José Luis Sanz

EA, los móviles y los juegos 'gamers'

Electronic Arts es una de las compañías que más y mejores juegos tienen en su catálogo para smartphones iOS, Android y Windows Phone, por lo que sabe muy de qué habla. Monopoly, Tetris, Los SIms 3, SimCity, Command & Conquer, Need for Speed, FIFA, Dead Space... ¡¡la lista es interminable!!

Así que ahora,Travis Boatman, responable global de los estudios de Electronic Arts, cree que la oferta disponible en las tiendas virtuales de estos smartphones no cubre las necesidades de los más jugones, gamers, hardcore o como queramos llamarnos. De esta forma, acepta implícitamente que los desarrolladores piensan en estas plataformas como una fuente de juegos casual y en raras ocasiones intentan dar el salto para programar juegos serios.

EA, los móviles y los juegos 'gamers'

Aprovechando el acto en el que participó (en el DICE Summit de Las Vegas), Travis Boatman desveló algunos datos que terminan con algunos mitos que rodean a esto de jugar con el móvil. Para empezar, aquello de se juega on the run: el 47% lo hace en casa, el 14% en el trabajo y el 12% en los trayectos de sus desplazamientos.

Por suerte, en los último tiempos han aparecido títulos que sirven para que algunos pensemos que hay vida después de lo casual y que es posible desarrollar juegos más complejos, largos y con espléndidos despliegues técnicos. ¿Habéis visto Dead Space, Lara Croft and the Guardian of Light, Infinity Blade o RAGE? Son perfectamente jugables a pesar de la pantalla táctil y se estructuran por fases y da para estar liados con ellos un buen rato.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.