Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA no es la peor compañía de 2014

Clara Castaño Ruiz

EA no es la peor compañía de 2014
Un año más Electronic Arts era una de las candidatas a peor compañía en América pero, finalmente, ha quedado fuera de las eliminatorias en primera ronda y se libra de ser la peor por tercer año consecutivo.

Desde hace 8 años, el blog The Consumerist vota cual es la peor compañía en América. En las ediciones de 2012 y 2013 la vencedora fue Electronic Arts, pero este año la compañía canadiense de videojuegos se ha salvado, tras ser superada, en primera ronda, por Time Warner Cable. EA no logrará el triplete a la peor compañía. Según los datos de The Consumerist, en las votaciones, Time Warner Cable ganó por un ajustado 51,2 % respecto a los 48,8 % de EA.

En el año 2013, después de ser elegida por segundo año consecutivo como la Peor Empresa 2013 en América, Peter Moore, ejecutivo de la compañía, escribió que EA podría hacerlo mejor y que debía esforzarse en hacerlo. “Yo seré el primero en admitir que hemos cometido un montón de errores. Estos incluyen apagar algunos servidores demasiado pronto, juegos que no han cumplido las expectativas, pasos en falso en los nuevos modelos de fijación de precios y, más recientemente, el lanzamiento de SimCity. Le debemos a los jugadores un mejor redimiendo”, añadió Moore en ese momento.

EA no es la peor compañía de 2014

A pesar de que con el lanzamiento de Battlefield 4, EA y su estudio DICE, se llevaron algunas críticas por los problemas con los servidores, The Consumerist lo alabó diciendo que era un gran lanzamiento. Titanfall, en las últimas semanas, también está siendo un éxito, y los problemas con SimCity ya se han solucionado, así es que, este año EA no será merecedora del premio "Golden Poo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.