Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA no incluirá online pass en ninguno de sus futuros juegos

David Alonso Hernández

EA no incluirá online pass en ninguno de sus futuros juegos
El pase online, o código necesario para acceder a ciertas opciones online de algunos juegos, desaparecerá de todos los futuros lanzamientos de Electronic Arts.

Uno de los temas más controvertidos que ha introducido la presente generación al mercado de las consolas es, sin ninguna duda, el negocio de los contenidos descargables (o DLC) y -posteriormente- el 'online pass', o código de un sólo que incluyen algunos títulos y que resulta totalmente necesario para acceder a ciertos servicios online, como el juego en línea.

Este pase online, que se ha interpretado por la mayoría de jugadores como un movimiento de algunas compañías para limitar la transacción de videojuegos de segunda mano, no volverá a ser utilizado en ningún próximo juego de Electronic Arts.

EA no incluirá online pass en ninguno de sus futuros juegos

Según ha declarado el director de comunicaciones de EA, John Reseburg, esta decisión ha sido tomada, en gran medida, debido al descontento que muchos jugadores han mostradp ante el 'online pass:

"Sí, vamos a suspender el pase online. Ninguno de nuestros nuevos títulos incluirán esta característica. Hemos escuchado los comentarios de los jugadores y hemos decidido acabar con este sistema".

Sin duda, a nosotros nos parece una buena noticia que se eliminen las restricciones de cualquier tipo a los videojuegos, por lo que aplaudimos a EA por ello. ¿Seguirán su ejemplo el resto de desarrolladoras que utilizan el online pass en sus títulos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.