Remaster de Mass Effect - EA no se lo plantea por ahora

Mass Effect

EA no se plantea hacer una remasterización de Mass Effect ahora mismo, según Peter Moore. El conocido miembro de Electronic Arts ha concedido una entrevista a IGN donde ha hablado sobre los futuros proyectos de la compañía, entre los que se encuentran algunos tan esperados como Mass Effect Andromeda. Al parecer, EA no tiene pensado realizar remasterizaciones de los juegos de su catálogo porque la compañía está centrada en el futuro.

"Somos una compañía centrada en el futuro. Una vez me hicieron una pregunta sobre los remasters, y yo respondí que eso no es lo que nosotros hacemos. Tenemos estudios increíblemente talentosos que están centrados en proporcionar nuevas IPs, nuevas experiencias y más servicios en línea", comentaba Moore. "¿Podemos hacer montones de dinero fácil con un remaster de Mass Effect? Si ¿Me lo han preguntado ya miles de veces? Si, lo han hecho".

Para Peter Moore, lo importante es estar centrados en el desarrollo de la nueva entrega de la saga "hay una cosa llamada Mass Effect Andromeda, en la cual estamos centrados por completo en Bioware, y va a ser magnífica [...] cualquier cosa que nos distraiga de Andromeda, incluidas las remasterizaciones de Mass Effect, es algo que no nos interesa en EA".

En último lugar, el ejecutivo ha declarado que no tienen la capacidad de llevar a cabo una remasterización en estos momentos. "¿Tenemos equipos por ahí sueltos sin nada que hacer que puedan encargarse de esto? No, no los tenemos. Estamos centrados en el futuro y en producir nuevas IPs y nuevas experiencias". Por tanto, no parece que vayamos a disfrutar de la trilogía del Comandante Shepard en las consolas de nueva generación dentro de poco. Mientras tanto, queda esperar al estreno de Mass Effect Andromeda. Si queréis conocer todos los datos sobre lo próximo de Bioware, os recomendamos nuestro reportaje con toda la información de Mass Effect Andromeda para PS4, Xbox One y PC.