Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA: "Nuestras nuevas IPs llegarán a la next-gen"

David Alonso Hernández

EA: "Nuestras nuevas IPs llegarán a la next-gen"
Frank Gibeau vuelve a hablar una vez más de la nueva generación de consolas y opina que, en la actualidad, no merece la pena invertir en una nueva IP, sino que lo inteligente es fijar la vista en PS4 y Xbox 720.

El presidente de EA, Frank Gibeau, se está perfilando como una de las figuras de la industria que más fuerte está apostando por hablar de la necesidad de un inminente cambio generacional en las consolas de sobremesa.

Y es que tras asegurar que ya había visto a PS4 y Xbox 720 en persona, el directivo acaba de hacer unas declaraciones en las que, una vez más, deja claro su entusiasmo por la tan traída y llevada next-gen:

"El final del ciclo de las consolas actuales no es el escenario adecuado para lanzar una nueva IP. Históricamente, las nuevas franquicias de éxito se suelen introducir durante los primeros 24 meses de vida de una plataforma".

"Para que una nueva IP triunfe debe ser rompedora. No basta con ofrecer algo muy bueno, debe aportar cosas totalmente nuevas. Es por esto que nosotros vamos a centrar nuestras nuevas IPs en la nueva generación, para la que actualmente tenemos de 3 a 5 proyectos en desarrollo".

"Estamos viviendo uno de los ciclos más largos que ha conocido la industria y el desgaste empieza a ser acusado, por lo que hay mucha gente pendiente en cual será el próximo paso. Os aseguro que el salto será espectacular".

EA: "Nuestras nuevas IPs llegarán a la next-gen"

Desde luego estas declaraciones de Gibeau son un tanto controvertidas. Y es que de sus palabras se desprende que lo único que les queda a las consolas actuales es vivir a base de secuelas o "refritos", y que un aumento de potencia en el hardware es totalmente necesario para sorprender y romper el mercado actual.

Por su puesto, su análisis es totalmente respetable, pero la verdad es que nos gustaría pedir una segunda opinión a otros miembros de la industria acerca de este planteamiento... no por nada, pero es que no sé yo si Kojima, después de dejarnos alucinados con MGS Ground Zeroes, o la gente de Ubisoft, tras anunciar una IP de las características de Watch Dogs, ven las cosas de la misma manera que el señor Gibeau... 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.