Logo Hobbyconsolas.com

EA: "La nueva generación de tablets igualará a PS3 y Xbox 360"

David Alonso Hernández

EA: "La nueva generación de tablets igualará a PS3 y Xbox 360"
Electronic Arts cree que, en un futuro cercano, la potencia de los nuevos tablets y smartphones permitirá a los desarrolladores crear títulos móviles con una calidad gráfica similiar a Xbox 360 y PS3.

Cuando hablamos de next-gen enseguida se nos vienen a la cabeza Wii U, PC, PS4 y Xbox One, que son las principales plataformas de videojuegos que lucharán por hacerse un juego en nuestra casa a partir de las próximas Navidades, cuando Sony y Microsoft lancen sus nuevas máquinas.

Sin embargo, esto de la nueva generación no es algo exclusivo para consolas y componentes de PC, y -en lo referente a videojuegos- hay otros dispositivos, como los tablets y smartphones, que también están cerca de dar un importante salto generacional, algo que se traducirá en juegos mucho más espectaculares y elaborados.

EA: "La nueva generación de tablets igualará a PS3 y Xbox 360"

Según Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts, los dispositivos móviles que saldrán en un futuro cercano permitirán a los desarrolladores crear juegos con una calidad gráfica muy similar a las que despliegan en la actualidad Xbox 360 y PS3. Las claves para lograrlo será la combinación de un potente hardware y de una arquitectura muy flexible, que permitirá -por ejemplo- adaptar con facilidad motores tan potentes como Frostbite a los juegos móviles.

Consciente del inminente avance generacional táctil, así como del permamente auge que vive el mercado de estos dispositivos, Gibeau también ha dicho que su compañía ya está preparada para trasladar desarrollos muy punteros a las tablets y smartphones 'next-gen', y que -además- van a trabajar duro para que esta nueva hornada de títulos móviles de la compañía no sea simples adaptaciones de otras plataformas con control táctil, sino que van a tratar de crear experiencias enfocadas a las características exclusivas de estos dispositivos.

¿Os imagináis poder disfrutar, sin recurrir a servicios de juego en la nube, de títulos de la talla de Mass Effect 3 o Battlefield 3 en nuestro móvil o tablet?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.