EA Origin tendrá acceso a nuestra información

Seamos realistas, nadie o casi nadie se lee los interminables Términos del Servicio de muchos productos que adquirimos por Internet y, posteriormente, instalamos en nuestro PC. Pero debemos hacerlo, claro. Hoy, la noticia nos lleva a analizar un apartado del acuerdo entre Electronic Arts y el usuario final, para poder instalar EA Origin, la plataforma de entretenimiento propia de EA.

Gracias al foro de The Escapist, un usuario ha extraído un párrafo del acuerdo de Licencia para utilizar EA Origin, que bien merece ser comentado:

"Usted acepta que EA pueda recoger, usar, guardar y transmitir la información técnica relacionada con su computadora (incluido el protocolo de acceso a Internet), Sistema Operativo, uso de aplicaciones (incluido las aplicaciones instaladas y desinstaladas), software, uso del software y los periféricos de hardware, que podrán ser adquiridos periódicamente para facilitar futuras actualizaciones, contenido adicional, soporte técnico y otros servicios para usted, incluidos los servicios en red. EA puede, además, usar esta información, combinada con sus datos personales para fines de marketing y mejora de sus productos y servicios. Podemos, también, compartir dicha información a terceros, con formularios que no le identifican personalmente. Si usted no quiere que EA pueda recoger, usar, guardar y transmitir la información descrita en este apartado, por favor, no instale este software."

No parece nada ajeno a lo que nos cuentan otros contratos de servicios parecidos, pero, ¿EA controlando toda la información que pasa por nuestro ordenador? Deberíamos leernos todos los Términos de Licencia para comprobar que este tipo de clausulas, están presentes en más aplicaciones de los que nos pensamos, aunque quizá deberíamos empezar por el propio Sistema Operativo, nuestra propia consola conectada a Internet o la conexión a la Red. Venga, a leer todo.