Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA pierde el juicio contra el creador de John Madden Football

Sergio Gracia

EA pierde el juicio contra el creador de John Madden Football
Electronic Arts debe pagar 11 millones de dólares a Robin Antonick, diseñador del primer John Madden Football.

Aunque por estos lares el fútbol americano no sea precisamente el deporte rey lo cierto es que John Madden Football ha sido una de las franquicias más importantes de Electronic Arts a lo largo de su historia junto a FIFA, el cual sí conocemos muy bien en nuestro país. La saga de 'football', como lo llaman ellos, bautizada con el nombre del mítico ex-jugador, ex-entrenador y analista, les ha dado muchas alegrías, pero en esta ocasión les ha dado un pequeño 'palo'.

EA pierde el juicio contra el creador de John Madden Football

Electronic Arts se encontraba en juicio con Robin Antonick, diseñador del primer John Madden Football aparecido en 1988 para PC, quien acusó a la compañía de haber estado empleando parte del código que él creó en la entrega original en las secuelas de la franquicia lanzadas a mediados de los 90. Ahora, el juez ha dictaminado que la acusación estaba en lo cierto.

La gigante de la industria de los videojuegos, EA, deberá compensar al diseñador y programador con una suma de 11 millones de dólares (¡casi ná!) por haber utilizado su trabajo sin darle crédito en ninguno de los juegos que lo emplearon cuando él ya no formaba parte del equipo de desarrollo. Desde luego no es 'moco de pavo' precisamente, y seguro que el bueno de Antonick está más que satisfecho con el resultado obtenido (¡como para no estarlo!).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.