Logo Hobbyconsolas.com

EA podría continuar la saga Command & Conquer

Pablo Cosano

EA podría continuar la saga Command & Conquer
Hace poco más de un mes Electronic Arts decidía cancelar el nuevo proyecto de la saga Command & Conquer, cerrando también Victory, el estudio que se encargaba de su desarrollo. Corren rumores de que los fans podrían seguir manteniendo la esperanza de ver un nuevo Command & Conquer realizado por otro estudio diferente.

La saga Command and Conquer se llevó un duro golpe cuando EA anunció que cancelaba la nueva entrega y disolvía el estudio que estaba trabajando en ella. Todos los fans que habían apoyado la fase 'alpha' del proyecto se quedaron desilusionados al ver cancelada la próxima entrega de una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos. Parece que Electronic Arts ha recapacitado y todavía existe alguna posibilidad de disfrutar de la estrategia de Command and Conquer de nuevo.

EA podría continuar la saga Command & Conquer

Los rumores de otro juego de la saga vienen dados por unas declaraciones de EA donde comentan que "para todos los que compraron C&C Ultimate Collection, tendréis el acceso a la beta que aseguramos una vez que el título esté en manos de un nuevo estudio". También confirmaban que reanudar la producción de este título en el futuro "era una noticia que estaban ansiosos de compartir". EA quiere rejuvenecer el título a toda costa ya que una de las razones de cancelar el proyecto anterior fue que "no estaban haciendo el juego al que querríamos jugar".

EA mantiene que los que pagaron por la beta comprando C&C Ultimate Collection tendrán acceso a ella, pero será una beta diferente. Lo que no sabemos ahora es si el nuevo estudio de desarrollo que se encargue de la saga Command and Conquer empezará a trabajar de cero ni si el modelo de negocio del próximo título se mantendrá free to play o si decidirán optar por algo diferente. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.