Logo Hobbyconsolas.com

EA presenta Need for Speed Rivals

Fernando Mateus

ACTUALIZADO: Electronic Arts confirma vía nota de prensa que Need for Speed Rivals también llegará a PC el 19 de noviembre.

ORIGINAL: Aprovechando que ya está toda la familia reunida tras el anuncio oficial de Xbox One, Electronic Arts ha aprovechado la ocasión para anunciar Need for Speed Rivals, su nuevo título de la quizá sobreexplotada franquicia de conducción que llegará tanto a la presente generación como a la que está por llegar, excluyendo a Wii U tal y como indicaban sus últimas declaraciones sobre la consola.

Esta nueva entrega corre al cargo de Ghost Games, un nuevo estudio de Electronic Arts compuesto por expertos del sector y de la casa cuya sede se encuentra en Suecia, que echará mano de Frostbite 3, el motor gráfico de DICE, para conseguir que Need for Speed Rivals lleve la saga a un nuevo nivel, contando con Ferrari entre sus nuevas licencias.

En Rivals conduciremos en un mundo abierto que responde al nombre de Redview Country, algo que Ghost Games denomina como carretera abierta y que los aficionados al género ya habrán podido catar en otros títulos como Test Drive Unlimited 2. El concepto se aplica tanto al escenario como a la faceta jugable en el sistema AllDrive, que de cierta manera fusionará el modo multijugador con las partidas en individuales, permitiéndo cruzarnos con nuestros amigos por la ciudad y juntar partidas de diferentes jugadores con suma facilidad.

Need for Speed Rivals llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 19 de noviembre, mientras que hará lo propio en PlayStation 4 y Xbox One (qué gozada poder decir de una vez su nombre sin especular, ¿verdad?) a finales de año, siendo todavía un misterio el cuándo verán la luz las nuevas consolas, en las que el nuevo título lucirá importantes mejoras, tanto a nivel técnico como jugable, que serán detalladas más adelante. ¿Os hace jugar a polis y cacos con el nuevo Need for Speed? ¿No os extraña su ausencia en PC, pese a que EA considere que esté un peldaño por debajo que PS4 y XO?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.