Logo Hobbyconsolas.com

EA pronostica un éxito en las ventas de PS4 y Xbox One

Pablo Cosano

EA pronostica un éxito en las ventas de PS4 y Xbox One
Electronic Arts también se lanza a la piscina y ejerce como empresa visionaria apostando por un gran éxito de ventas de PS4 y Xbox One hasta marzo de 2014. 10 millones de consolas entre las dos, como mínimo.

Electronic Arts parece que tiene claro que la nueva generación de Sony y Microsoft van a tener éxito y no sólo por la cantidad de títulos que tiene en desarrollo para ambas consolas. Según sus cuentas, entre PS4 y Xbox One, se colocarán más de 10 millones de consolas en los hogares de todo el mundo durante su primer año fiscal, o lo que es lo mismo, hasta marzo del próximo año.

EA pronostica un éxito en las ventas de PS4 y Xbox One

Peter Moore, una de las mayores personalidades de EA ha realizado unas declaraciones muy optimistas sobre el tema: "hablé con amigos de Sony y Microsoft para intentar obtener algunas aproximaciones sobre la cantidad de consolas que estarían disponibles desde el lanzamiento hasta el 31 de marzo y creo que entre las dos venderán facilmente 10 millones de consolas". Si ésto finalmente se convirtiera en realidad sería el mejor lanzamiento de la historia de ambas compañías. Wii, la consola más vendida de la anterior generación, consiguió vender 5.84 millones desde su salida (mediados de noviembre en EE.UU., principios de diciembre en Japón y Europa).

Electronic Arts tiene proyectos multiplataforma como Battlefield 4 y exclusividades como la de Titanfall, confirmada esta mañana, para Xbox One; y eso sin contar con los FIFA, NBA Live, su nuevo juego de golf sin Tiger Woods y demás sagas que cuentan con entregas anuales. Sony también es optimista con sus pronósticos, que no distan mucho de los que comenta EA. ¿Se harán realidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.