Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA quiere su propio Assassin's Creed o GTA

Clara Castaño Ruiz

EA quiere su propio Assassin's Creed o GTA
Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, ha declarado que en su catálogo les gustaría tener un juego de acción en mundo abierto al estilo de GTA, Assassin’s Creed o Batman.

Hace unos días, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, mantuvo una entrevista con el medio IGN sobre el futuro de la compañía canadiense y expresó su deseo de ampliar el catálogo de EA con una gran propiedad intelectual de acción en  mundo abierto pues, a diferencia de otras compañías como Ubisoft, Warner o Take-Two, ellos no tienen un juego este tipo. Su catálogo tiene grandes shooters, juegos de carreras, deportes y proyectos más pequeños, pero nada parecido a GTA, Assassin’s Creed o Batman, algo que a Soderlund le gustaría cambiar.

“Si nos fijamos en el segmento más grande de nuestra industria, que es el de los juegos de acción, no tenemos mucho que ofrecer. EA no es conocida por hacer grandes juegos de acción como Assassin’s Creed, Batman, GTA o ese tipo de juegos.”

EA quiere su propio Assassin's Creed o GTA

Y expreso la intención de expandir el catálogo de EA para ofrecer a los jugadores alguna nueva IP que vaya en ese sentido. “ La dirección estratégica que hemos puesto en marcha es la de expandir nuestro catálogo más en ese segmento para ver así lo que podemos ofrecer a los jugadores y que no se haya hecho todavía.”

IGN aprovechó para preguntar al vicepresidente ejecutivo de EA si Motive, el nuevo estudio dirigido por Jade Raymond, ex miembro de Ubisoft y veterana en la producción de juegos de mundo abierto, iba a tener algo que ver con la nueva dirección que está buscando Electronic Arts. Soderlund no confirmó nada, pero si agregó: "Necesitas un liderazgo y gente que ya haya dado lo mejor de sí en este género y que lo haya hecho con éxito. Eso, junto con la gran ambición que tenemos de invertir en nuevas IPs, es lo que queremos. Estamos construyendo muchas nuevas IPs a día de hoy, pero queremos invertir más dinero en estas franquicias futuras". Se avecinan nuevos tiempos para Electronic Arts.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.