Logo Hobbyconsolas.com

EA saca el talonario y compra PopCap

Adrián Perera

EA saca el talonario y compra PopCap

Parece que el éxito de Plants vs Zombies ha dado sus frutos, ya que el coloso de los videojuegos Electronics Arts ha comprado el estudio de Bejeweled por 650 millones de dólares en efectivo, más 100 en acciones. Este acuerdo le saldrá a EA por un poco más de los 750 millones iniciales, ya que el acuerdo incluye una participación en los fondos de EA de 2013, que ascienden a 550 millones de dólares.

EA saca el talonario y compra PopCap

Hablamos de que, dependiendo de cómo se resuelva el acuerdo de compra, esta podría ascender a una cantidad mayor de lo que en 2007 se pagó por BioWare y Pandemic, que llegaron a 870 millones de dólares.

David Roberts, CEO de PopCap, declaró que "Elegimos EA porque han reestructurado su estrategia acerca de los videojuegos de distribución digital. Así podremos enfocar nuestros juegos y servicios a un ámbito más social, acercando nuestros productos a un público global". Con este movimiento, EA consigue una posición privilegiada en el mundo de la online y los dispositivos móviles, además de tener una cartera de clientes de juegos esporádicos a su total disposición.



¿Alguien piensa aún que los juegos móviles no son negocio? ¿Crecerá mucho más el ya amplio catálogo de EA para móviles y otras plataformas diferentes al PC y las consolas clásicas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.