Logo Hobbyconsolas.com

EA se encargará de The Old Republic

Óscar Díaz

EA se encargará de The Old Republic

Tras algunas declaraciones que ponían en duda la viabilidad de Star Wars The Old Republic, en Electronic Arts han decidido hacerse con el control del primer juego online masivo de Bioware y encargarse del lanzamiento.

EA se encargará de The Old Republic

Lucas Arts, por tanto, quedará relegada a un papel de soporte y promoción limitado, ajeno a labores de marketing y comercialización típicas de un título de esta envergadura. Se estima que el proyecto de llevar Star Wars, de nuevo, a un mundo persistente suma un gasto de más de 100 millones de dólares. Un montante que en Electronic Arts parecen dispuestos a amortizar y que no se cometan errores del pasado, como los vividos con Star Wars Galaxies Online, del que se encargaron Lucas Arts y Sony Online Entertainment.

Sólo queda esperar a que Bioware cumpla y consigan llevar al online la idea que gestaron en Star Wars Caballeros de la Antigua República. Además, de conseguir un modelo económico que sufrague los costes de producción y sea rentable, frente al omnipotente World of Warcraft, los cada vez más numerosos juegos gratuitos para PC y la acechante amenaza de Farmvile y otros juegos para navegador web.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.