EA se sincera acerca de su nuevo motor Ignite

Como todos sabéis (si hay alguien que aún no se ha enterado es que vive en otro planeta) en el día de ayer tuvo lugar uno de los eventos más importantes del año, la presentación de Xbox One, la consola de siguiente generación de Microsoft, con la que intentará llegar a la cima en su particular carrera contra Sony y su PlayStation 4. Pero esta presentación no sólo nos dejó la imagen de una nueva consola.

Electronic Arts ya venía avisando que estaban preparando un nuevo motor para los títulos de la siguiente generación y dedicado exclusivamente a sus juegos deportivos, y así fue como, durante el evento de XO, EA Sports dejó ver por primera vez Ignite, el 'engine' con el que pretender dar un golpe sobre la mesa en el género.

La principal característica de Ignite, en la que EA Sports quiso hacer especial hincapié, es la posibilidad de crear una Inteligencia Artificial casi humana con la que cada partido de FIFA 14, cada combate de EA Sports UFC, cada jugada de Madden NFL 25 y cada canasta de NBA Live 14 serán todo un reto para el jugador. Claro está, gracias a Ignite estos títulos también contarán con unos gráficos de escándalo... aunque puede que sean algo diferentes a lo que vimos en la presentación de ayer.

Según Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, "no queremos ocultar nada, lo que se vio ayer fue un vídeo pre-renderizado para la situación y el momento concreto, sin embargo todos los elementos (modelos) que se vieron sí son los que encontraremos en sus respectivos juegos", ahora bien, también quiso aclarar que "lo mejor de todo es que los juegos están alcanzando ese nivel, y en algunos casos superándolo". Ahora es cuando de verdad queremos ver los títulos de EA Sports 'in-game'.