Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA también habría pagado a "youtubers"

EA también habría pagado a "youtubers"
Los acuerdos comerciales entre compañías y "youtubers" están muy en boga. Tras el caso de Microsoft que os contábamos ayer, ahora otras filtraciones apuntan a que EA también habría llevado a cabo acciones de marketing encubierto. Por un vídeo de Battlefield 4, se podrían llegar a ganar hasta 200.000 dólares; por uno de Need for Speed Rivals, hasta 60.000.

Si ayer se hablaba de que Microsoft podría haber pagado a "youtubers" para promocionar Xbox One, hoy es el turno de Electronic Arts, que habría usado una estrategia comercial similar para algunos de sus últimos juegos. En el conocido foro de NeoGAF, se han filtrado una serie de supuestos acuerdos confidenciales entre la compañía y los propietarios de canales de YouTube, en los que se observan diversas exigencias y, sobre todo, jugosas retribuciones económicas.

EA también habría pagado a "youtubers"

Partiendo de la base de que no se puede revelar la existencia del acuerdo, el pago sería de 10 dólares por cada 1.000 reproducciones de los vídeos, con diversos topes máximos. Por ejemplo, en el caso de Battlefield 4, el contador se pararía en los 20 millones; en el caso de Need for Speed Rivals, en los 6 millones. Traducido a un lenguaje pecuniario más directo: un "youtuber" podría llegar a cobrar 200.000 dólares por un solo vídeo del shooter de DICE o 60.000 por uno del arcade de carreras de Ghost Games.

EA también habría pagado a "youtubers"

En los documentos publicados en NeoGAF, se pueden observar las directrices específicas para los vídeos de Battlefield 4 y Need for Speed Rivals, aunque también se da cuenta de que habría habido acuerdos para otros títulos de EA, como FIFA 14 o Madden NFL 25. En el caso de B4, la piedra angular del acuerdo sería que los vídeos deben centrarse en los mejores momentos de Levolution, es decir, el sistema de destrucción de los entornos del que hace gala el juego. A eso, se añadirían cosas que casi se dan por hechas, como no mostrar errores. En el caso de NFS, se darían algunas recomendaciones de tipos de momentos que mostrar, además de exigir que sólo se usaran las versiones de PS4, Xbox One y PC o que se incluyera un enlace a la web oficial del juego.

¿Qué opinión os merecen estos supuestos acuerdos económicos entre compañías y "youtubers"?

Fuente: NeoGAF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.