Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA: "los usuarios quieren microtransacciones"

Sergio Gracia

EA: "los usuarios quieren microtransacciones"
Electronic Arts afirma que a partir de ahora incluirán un sistema de microtransacciones en todos sus juegos.

Unas semanas antes del lanzamiento de Dead Space 3 descubrimos que Electronic Arts tenía pensado introducir un sistema de microtransacciones opcionales en forma de DLC con el que los jugadores que así lo quisiesen podrían obtener recursos que, de otra manera, sería más complicado conseguir en el propio juego (aunque sí posible). Vuestra reacción no tardó en hacerse notar, con un ambiente negativo generalizado, sin embargo desde EA piensan que ha sido una gran idea, tanto que pretenden aprovecharse de ésta nueva función en todos sus futuros juegos, tal y como afirmó Blake Jorgensen, director de finanzas de la compañía.

EA: "los usuarios quieren microtransacciones"

Para Jorgensen, "las microtransacciones son algo que los usuarios disfrutan y quieren", aunque por lo que hemos podido comprobar nosotros, la realidad es bien distinta, al menos entre los lectores de Hobbyconsolas.com. De ahora en adelante "incluiremos éste sistema para que los jugadores puedan comprar armas, desbloquear personajes, un camión... lo que quiera que pueda hacerse", aunque eso sí, siempre de manera 'opcional'.

Puede que, desde nuestro punto de vista, Electronic Arts esté comenzando a introducirse en un terreno algo más inestable de lo que ellos mismos piensan, pero antes de dar nuestro veredicto final queremos conocer vuestra opinión, pues al fin y al cabo es el consumidor habitual el que saldrá más afectado con todo éste asunto. ¿Qué os parece que EA haya decidido incluir microtransacciones opcionales en todos sus juegos? ¿Haréis uso de éste sistema? ¿Os gusta o pensáis que está de más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.