Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Early Man - La nueva película del director de Wallace y Gromit

Leer el título de Wallace & Gromit es respirar nostalgia en estado puro. Aún recuerdo aquel clásico de 1989, La gran excursión, en el que el inventor y su fiel mascota viajaban a la Luna, despertando en mi una pasión por el queso y por Nick Park, su director, que no tiene parangón. Desde entonces, Park, bajo el nombre de Aardman Animations, ha convertido la compañía en una referencia del arte del stop motion, creando un imperio de animación que no tiene mucho que envidiar a los de Pixar, Illumination o DreamWorks. Su estilo es inconfundible, como hemos podido ver en sus últimas películas¡Piratas! o La oveja Shaun. Lo importante que hoy nos atañe es que Aardman Animations ha comenzado la producción de Early Man, la nueva película de Nick Park. ¡No te pierdas el vídeo en cabecera!

Wallace Gromit

Park llevaba más de una década sin trabajar en la dirección de una gran película desde que hiciera lo propio con Wallace y Gromit: la maldición de las verduras en 2005 -que, por cierto, se llevó el Oscar a la Mejor Película de Animación-, y desde Aardman Animations parecen haberlo convencido para dirigir Early Man. La compañía lo ha anunciado a través de un breve vídeo a modo de introducción en el que ya podemos disfrutar de ese inimitable estilo de plastilina, protagonizado por los dos héroes de la película: Dug el cavernícola y Hognob el jabalí, su mascota. ¿Os suena de algo?

Early Man

La trama de Early Man seguirá el enfrentamiento entre la tribu atrasada de nuestro protagonista contra una civilización entrada en la Edad de Bronce. Y aquí viene lo más interesante: ¿será una batalla? ¡No! La respuesta es... ¡el primer partido de fútbol de la historia de la Humanidad! Así lo aseguran desde JoBlo, al menos. ¿Qué tal se quitará Park las telarañas? Early Man tiene previsto su estreno el 26 de enero de 2018 en Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.