Logo Hobbyconsolas.com

EarthBound, ya disponible en la eShop de Wii U

Fernando Mateus

Los usuarios de Wii U tienen a su alcance el vivir desde hoy mismo un momento histórico que recordaremos por mucho tiempo. Nos referimos a nada más y nada menos que la llegada por primera vez de EarthBound (Mother 2 en Japón) a Europa en formato digital. Y es que aunque tenga casi veinte años a sus espaldas, su lanzamiento en nuestras tierras es digno de celebración.

El anuncio de su futura llegada a la eShop de Wii U era un secreto a voces desde hace meses, además de una constante petición por parte de los usuarios. Hoy Nintendo ha sorprendido a todo el mundo al emitir sin previo aviso un Nintendo Direct Mini (del que os hablaremos más adelante) en el que se hablaba del futuro cercano de Wii U y Nintendo 3DS, siendo el lanzamiento de EarthBound posiblemente lo más interesante de todo lo que ha compartido con nosotros el bueno de Satoru Shibata.

En EarthBound nos pondremos en la piel de Ness (al que muchos sólo conocíamos en su día por Smash Bros. y no por sus auténticos orígenes), Paula, Jeff y Poo, cuatro jóvenes que deberán embarcarse en una tan épica como atípica aventura para evitar que el malvado alienígena Giygas destruya la tierra.

Un JRPG de culto desarrollado por HAL Laboratory para SNES que por fin tenemos la oportunidad de disfrutar gracias a la consola virtual de Wii U por el módico precio de 9,99 euros, aunque si nos fijamos en que está en inglés y en que, en el fondo, no es más que una ROM, dicha cantidad puede ser un tanto exagerada. Una de cal y una de arena, aunque no podemos quejarnos dada la situación, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.