Logo Hobbyconsolas.com

Easter Egg de The Elder Scrolls V: Skyrim en DOOM

Javier Parrado

Easter Egg de The Elder Scrolls V: Skyrim en DOOM
Las superficie de Marte esconde un guiño a uno de los momentos más famosos de The Elder Scrolls V: Skyrim. ¿Simple guiño o una pista al próximo proyecto de Bethesda? 

Bethesda es una de esas compañías a las que les gusta incluir referencias y guiños a sus anteriores entregas o quien sabe incluso si a futuros proyectos, y desde luego no podía faltar algún secreto por descubrir en DOOM. No solo Bethesda incluye Easter Eggs en sus juegos y por ello queremos recordarte el reportaje de referencias de videojuegos en otro videojuegos.

Anteriormente ya pudimos encontrar varios guiños en títulos como Wolfenstein: The New Order o el más reciente Fallout 4, es ahora con la llegada de la nueva versión de DOOM en la que se puede ver una vez más otro guiño a The Elder Scrolls V: Skyrim. ¿Una simple casualidad que se repite en los tres últimos títulos de Bethesda o una posible pista de cara a la conferencia que realizará en el E3 2016 que tendrá lugar el mes que viene? Nosotros te explicamos cómo encontrar este Easter Egg y cada uno que saque sus conclusiones.

Para poder ver este guiño debemos avanzar en la campaña hasta llegar a la Misión 6 "Santuario de Kadingir". Sigue el transcurso de la misión hasta llegar a una zona en la que tendrás que acabar con varias oleadas de enemigos, en esta en concreto lucharás por primera vez contra el temible Barón del infierno.

Easter Egg de The Elder Scrolls V: Skyrim en DOOM

Cuando hayas aniquilado a todos los enemigos de la zona se abrirá la puerta que ves al otro lado del puente por el que debes avanzar en la misión. En vez de pasar por la puerta ve hacia el extremo opuesto de la zona donde luchaste contra las hordas infernales para llegar hasta una cueva. En esta cueva no solo encontrarás una palanca que debes activar para abrir el camino oculto a uno de los secretos de esta misión si no que también encontrarás el cadáver de un personaje.

Si nos fijamos detenidamente en este cadáver veremos que tiene un casco con cuernos con el mismo diseño del protagonista de The Elder Scrolls V: Skyrim y para mayor sorpresa tiene una flecha clavada en la rodilla, una más que obvia referencia a la frase "Yo antes era un aventurero como tú, hasta que recibí una flecha en la rodilla" originaria de algunos guardias con los que podemos hablar en el mencionado juego y que también podíamos escuchar como referencia en uno de los Easter Egg de Fallout 4.

Todos los Easter Eggs de DOOM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.