Logo Hobbyconsolas.com

ECC editará Watchmen

Jesús Delgado

ECC editará Watchmen
ECC nos da una nueva alegria. Ya que en junio, El Catalogo del Cómic Ediciones editará Watchmen la ópera más grande e importante de Alan Moore, con la que se redefinió el concepto de superhéroe en los años 80.

Tras traernos de vuelta a V de Vendetta, ECC resucita otra de las grandes obras de Alan Moore: Watchmen. Tras acabar con su periplo de cinco meses por las colecciones precuelas de Antes de Watchmen, ahora la editorial trae una pieza de lectura obligatoria para todo aquel fan de los cómics que pretenda dárselas de entendido.

Esta nueva edición de Watchmen recogerá toda la colección completa de la mini-serie en un único tomo de 426 páginas a todo color, editado en rústica y a un precio de 25 euros. Ah, y en un formato más manejable que la anterior edición de Planeta DeAgostini, 168 x 257 mm.

ECC editará Watchmen

Pero si a estas alturas os estamos hablando en chino y no sabéis de qué va esta genial obra, ahí va una breve sinopsis:

Dibujada por Dave Gibbons, Watchmen se sitúa en un ficticio año 1985 en un universo en el que los superhéroes hubiera existido realmente. Por tanto, el mundo tal y como lo conocíamos en aquella época es un poco más futurista, pero también algo más oscuro y asfixiante. Con superhéroes, EEUU no sólo ganó Vietnam, sino que Nixon logró mantenerse en el poder durante cuatro legislaturas más. Debido a esto las tensiones entre EEUU y la Unión Soviética están en un punto álgido, y al borde del estallido de una guerra nuclear.

Pero la vida tampoco es sencilla para los héroes. Prohibidos, sino controlados por el gobierno, pocos de los antiguos vigilantes quedan en activo. Solo uno, el solitario y huraño Rorschach mantiene viva su cruzada contra el crimen por su cuenta. La cual toma nuevas dimensiones cuando descubre, para su horror, que uno de ellos, un vigilante, ha sido asesinado... Alguien está cazando a los superhéroes. ¿Pero por qué ahora y con qué motivo?

Las respuestas, si no habéis visto la adaptación al cine, las obtendréis dentro de esta gran historia con la Alan Moore se consagró como uno de los mayores guionistas del siglo XX, al desconstruir el mito del superhéroe, bajándolo de su Paraíso y humanizándolo, al tiempo que sacaba lo peor que escondía bajo su disfraz.

Por ello, ya seáis eruditos estudiosos de la cultura pop, lectores casuales o, sencillamente, autenticos devotos del Noveno Arte, no podéis ni debéis perderos Watchmen. Se trata de una apuesta segura que no dejará tibío a nadie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.