Logo Hobbyconsolas.com

ECC trae a Dave Gibbons a Barcelona

Jesús Delgado

ECC trae a Dave Gibbons a Barcelona
Dave Gibbons, co-autor de Watchmen, estará en Barcelona este fin de semana para promocionar la reciente reedición en Castellano de su obra de manos de ECC Ediciones.

Aunque automáticamente se asocia el nombre de Alan Moore a  Watchmen, los entendidos en cómic no tienen tampoco problemas para asociar otro gran autor a esta no menos grandiosa novela gráfica: Dave Gibbons, que no es otro que el genio al que debemos las ilustraciones de este sensacional cómic.

Por eso mismo, ECC Ediciones, editorial encargada de la ditribución de DC Cómics en España y Latinoamerica, ha decidido celebrar la reedición de Watchmen en Castellano trayendo a España a Dave Gibbons, el cual estará en Barcelona este fin de semana.

ECC trae a Dave Gibbons a Barcelona

Gibbons acudirá al Fnac El Triangle de la Ciudad Condal el sábado 15 de junio a las 17:00 horas. Allí el dibujante presentará la nueva edición en un acto en el que no solo atenderá las preguntas de los medios y de los fans, sino que también firmará los ejemplares que traigan consigo los asistentes.

Pero si no podéis asistir a Barcelona, tranquilos, porque ECC Ediciones permitirá chatear con el dibujante mañána 14 de junio a través del perfil de Facebook de la editorial, para que si hay alguna cuestión que queráis preguntarle, podáis hacerlo también. El chat dará comienzo a las 14:00 horas, ¡Así que atentos!

Dave Gibbons, el arte más allá de Watchmen....

Triste pero cierto. Los lectores de cómics muchas veces pecamos de fetichistas y parafílicos y acabamos por pensar que un guionista o dibujante sólo hace una obra y se acabó ahí su trabajo. Esto se puede aplicar al caso de Gibbons, quien siendo un dibujante con una larga carrera, a veces se le confunde erroneamente con un nombre del pasado.

De hecho, Dave Gibbons, ha tenido vida mucho más allá de Watchmen. Nacido en Reino Unido en 1949, comenzó su carrera con publicaciones británicas de no precisamente poca monta:  2000 AD (revista en la que salían las aventuras del infame Juez Dredd) y los cómics de Doctor Who. Ahí es nada.

ECC trae a Dave Gibbons a Barcelona

Cuando llega a DC Comics en los 80, pues, no es un desconocido y el por entonces editor jefe de la empresa, Len Wein, le encarga los dibujos de Green Lantern, un pastel muy dulce para un recién llegado a las américas, por cierto. Estos y otros trabajos le pusieron posteriormente en contacto con Alan Moore, con el que ya pergeñaría hacia el año 1985 Watchmen, cómic sobre el que no nos extenderemos más.

En los 90 sigue activo y en racha. Y de hecho, mientras sigue con Moore colaborando en la recien creada Image, trabaja también con Frank Miller en su trilogía de Martha Washington. ¡Ah! Y eso sin olvidar su paso por Amalgam, el intento conjunto de Marvel y DC por lanzar un sello conjunto de sus principales franquicias. En este simpático hito comiquero Gibbons se encargó de dos números  de Super- Soldier, el híbrido de Superman y el Capitán América, guionizados por Mark Waid.

ECC trae a Dave Gibbons a Barcelona

En la siguiente y pasada década tampoco se estuvo quieto, precisamente. Aunque su nombre estuvo ligado a títulos del sello Marvel Knight y a selectos números de Green Lantern y colecciones hermanas, Gibbons también saltó a otras plataformas. Así, se encargó del libro Watching the Watchmen, en el que explicaba el making-off del la película basada en el cómic. Y, además, realizó también sus pinitos en los videojuegos, siendo el dibujante de fondos de Broken Sword: The Shadow of the Templars para DS y Wii U. Casi nada.

ECC trae a Dave Gibbons a Barcelona

Ah, y por cierto, en caso de que lo dudaráis aún a día de hoy sigue dibujando. De hecho, es el ilustrador de The Secret Service de Mark Millar, cómic que llegará a nuestro país posiblemente este año ya traducido y en un único tomo. Vamos, concluyendo, que si vais a Barcelona  este fin de semana y llegáis a conocerle, estaréis delante de una leyenda viva del cómic actual y tendréis una historia que contar a vuestros nietos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.