Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un economista culpa a 'cosplayers' de la situación financiera actual

Alejandro Oramas Monzón

Un economista culpa a 'cosplayers' de la situación financiera actual
James Pethotoukis, un reputado economista no ha dudado en afirmar que los cosplayers son los culpables de la situación financiera actual. 

James Pethotoukis es un reputado economista que ha hablado recientemente sobre la situación financiera actual culpando a los cosplayers de que la economía de Estados Unidos no esté bien. Para Pethotoukis, estas personas que hacen caracterizaciones de sus personajes favoritos tienen gran parte de culpa en la situación económica actual alegando que invertir dinero en sus trajes y hobbies es una forma de declive económico. 

Un economista culpa a 'cosplayers' de la situación financiera actual

Según hemos podido leer en Publimetro, Pethotoukis también menciona al sociólogo Masahiro Yamada que afirma "las dos décadas pérdidas en la economía de Japón han coincidido con un aumento importante de personas que han escapado al mundo de los videojuegos, la animación y los disfraces. Si son pobres no importa, se sienten como héroes". Así mismo, Pethotoukis declara "esto es algo muy malo para la economía japonesa, pero también para Estados Unidos. Muchos de los 13.000 asistentes a la Comic Con de San Diego invierten mucho dinero en sus trajes y la tendencia va en aumento". 

Este economista asegura que la mayoría de los cosplayers pertenecen a un grupo que todavía vive con sus padres y cuyas carreras están estancadas. Por si fuera poco, Pethotoukis etiqueta a estos usuarios como grandes consumidores de redes sociales y declara "son personas más centradas en sus intereses que en grandes puestos de trabajo".  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.