Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ed Brubaker alaba el guión de El Capitán América 2

Jesús Delgado

Ed Brubaker alaba el guión de El Capitán América 2
Ed Brubaker, guionista de El Capitán América durante la pasada década, ha alabado el guión de El Capitán América: El Soldado de Invierno, la secuela de El Primer Vengador, que está inspirada directamente en su labor en la colección de Marvel Comics. 

A El Capitán América: El Soldado de Invierno, la segunda película del superhéroe Marvel, le acaba de llover el mejor halago posible. Ed Brubaker, posiblemente el guionista más exitoso de este héroe durante la anterior década, ha hablado acerca del guión de esta película y lo ha hecho para bien.

Este detalle tiene aún más valor si tenemos en cuenta que la historia de esta cinta de la llamada Fase 2 de Marvel Studios está basada directamente en el trabajo que realizó Brubaker para Marvel Comics relanzando la colección de El Capitán América desde 2005, y "creando" para dicha colección al antagonista que da nombre a esta secuela: El Soldado de Invierno.

Ed Brubaker alaba el guión de El Capitán América 2

Así, Brubaker, que habría sido entrevistado por Usa Today a este respecto, señaló que:

"He leído el guión y me encanta". Dijo. "El tono de éste y todo lo relacionado con Bucky [El Soldado de Invierno] es tan perfecto como querría que fuese. Estuve tan entusiasmado al verlo.  Pero lo más grande  es que es la primera vez que Marvel ha puesto en su película el título del libro en el que se basa. Y también lo están haciendo con Los Vengadores: La Era de Ultron. Van a sacar una colección recopìlatoria en tapa dura de El Capitán América: El Soldado de Invierno por que va a salir también la película. 

Es la primera vez que Marvel da un comic book  específico a la gente para fijarse, a diferencia de cuando salió X-men: Primera Generación, que la gente tenía 15 tomos en rústica distintos y después de ver la película no sabía cuál leer. Estoy muy emocionado siendo el tío que va a llevarse los royalties por ese único libro". 

Dicho así, uno pensaría que lo que realmente le mueve a Brubaker es el beneficio que posiblemente saque con la reedición de sus cómics. Pero recordemos que el guionista actualmente vive uno de sus mejores momentos editoriales. Consagrado en el mercado independiente con Fatale en la editorial Image, el escritor se encuentra en uno de sus mejores momentos y poco tendría que deberle a nadie.  Por eso se sobreentiende que sus palabras son sinceras a la hora de bendecir la segunda película de El Capitán América, en la que por fin veremos al Centinela de la Libertad enfrentarse mano a mano con su antiguo camarada de armas, Bucky, ahora reconvertido en el letal Winter Soldier

Aún así, y aunque estas declaraciones son cuanto menos esperanzadoras, os recomendamos que no echéis las campanas al aire tan pronto. El Capitán América: El Soldado de Invierno no llegará a nuestro país hasta el 4 de abril de 2014, motivo por el que todavía hay un montón de detalles que aún no se han revelado y que podrían (o no) chafar las esperanzas a los fans de tener una adaptación a la altura del guión de Brubaker. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.