Logo Hobbyconsolas.com

El editor jefe de Famitsu se pregunta si Wii U resucitará

Estela Villa

El editor jefe de Famitsu se pregunta si Wii U resucitará
Hirokazu Hamamura, uno de los hombres con más información de Japón en lo que a videojuegos se refiere, ha dado su opinión respecto a Wii U.

Las bajas ventas deWii U siguen dando de qué hablar y esta vez ha sido la voz de alguien influyente la que ha sonado con fuerza. Hirokazu Hamamura es el director de Kadokawa, presidente de Enterbrain y editor jefe de Famitsu, por lo que se le considera una leyenda en la industria del videojuego en Japón, además de tener acceso a bastante información.

El editor jefe de Famitsu se pregunta si Wii U resucitará

Hamamura ha dado su opinión sobre la consola y cree que lo que realmente necesita es un juego rompedor, un killer que haga que la gente se vea obligada a adquirir Wii U. También manifestó que no cree que sus bajas ventas sean motivo del aumento de smartphones.

"Asociar el crecimiento de los smartphones y la caída de Wii Ues difícil. Hace dos años la Nintendo 3DS estaba llamada al fracaso, y luego se recuperó. Por supuesto, están en competencia para mantener un control sobre el tiempo de los usuarios. Podría potenciarse si hicieran un juego rompedor. Sin embargo, desarrollar un buen número de juegos para Wii U y 3DS es difícil... Eso es un hecho."

Finalmente, se preguntó si la consola sería capaz de remontar el vuelo y resucitar, ¿creéis que lo conseguirá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.