Logo Hobbyconsolas.com

El editor de Legend of Grimrock llega mañana

Fernando Mateus

El editor de Legend of Grimrock llega mañana
Legend of Grimrock, uno de los dungeon crawlers mejor valorado del presente año, recibe mañana una actualización la mar de jugosa.

Una de las mejoras bazas con las que cuenta el mundo del PC a la hora de ser comparado con las consolas en lo que a videojuegos se refiere, es, sin duda alguna, la presencia de los mods. Darle la oportunidad a los usuarios de crear sus propios contenidos y compartirlos, incrementando en mucho lo que puede dar de sí el juego (véase The Elder Scrolls 5 Skyrim, por ejemplo). El último en subirse al carro es Legends of Grimrock.

Mañana, día cuatro de octubre, el dungeon crawler de Almost Human recibirá una importante actualización en Steam. Por un lado pulirá algunos errores del modo principal del juego, mientras que por otro añadirá el esperado editor de niveles, que se presenta a los usuarios con el vídeo que aquí os adjuntamos.

En el editor de niveles podremos dejar echar a volar nuestra mente para crear mazmorras únicas, repletas de trampas mortales, enemigos sedientos de sangre y multitud de sorpresas, no todas agradables, a las que sólo los más hábiles o los que tengan más suerte, que también influye mucho, conseguirán sobrevivir.

Además de permitirnos usar todas las características originales del juego, podremos añadir nuevos audios y elementos gráficos, por lo que los más virtuosos serán capaces de crear nuevas armas y enemigos, como la pistola de rayos láser o la vaca que vemos al final del tráiler.

El editor de niveles se adaptará perfectamente a Steam vía la herramienta Steam Workshop, por lo que no habrá demasiadas complicaciones para acceder a las creaciones ajenas o compartir las sacadas de nuestra cabeza. Sin duda una gran noticia de los amantes del género, que ven como uno de los mejores títulos del año en dicha categoría consigue un complemento ideal para alargar sus horas de juego. 

Así que ya sabéis, si Legend of Grimrock es una de las víctimas de las ofertas locas de Steam en Halloween, como ya lo fue en verano, pensad en las posibiliades que nos brinda el editor antes de decidir.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.