Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Ales Kot, listo para guionizar Escuadrón Suicida

Jesús Delgado

EEUU: Ales Kot, listo para guionizar Escuadrón Suicida
Tras el próximo número estadounidense de Suicide Squad, el grupo de villanos del gobierno dará un giro de 180º grados en su actual carrera. ¿Queréis que os hagamos un adelanto? Digamos que Deadshot, Harley Quinn y los chicos se van a echar a la carretera.

Escuadrón Suicida cambia de guionista.  Ales Kot será el encargado de escribir las aventuras del grupo de delicuentes "rehabilitados" como agentes de Blacks Ops a partir del número 20 de la numeración americana de Suicide Squad.

Ales Kot, nacido en 1986, es conocido por sus trabajos en Image con Wild Children y Change. Comics, que al parecer gustaron a los editores de DC cómics cuando decidieron nombre sustituto de Adam Glass, guionista hasta ahora de la serie. El autor se muestra muy complacido de la oportunidad de encargarse de este grupito de criminales tal y cómo ha comentado en una entrevista publicada por CBR.

EEUU: Ales Kot, listo para guionizar Escuadrón Suicida

De este modo, Kot pretende basar sus historias en un decálogo inspirado en el trabajo de su antecesor el Escuadrón Suicida. El cual se define en los siguientes puntos:

  1. Ningún personaje está a salvo.
  2. No hay gente mala o gente buena. Hay malas o buenas elecciones. Y también elecciones complejas, como gente compleja.
  3. Las cosas se rompen.
  4. La relevancia social es importante.
  5. Como lo son las explosiones
  6. Y este no es un poema; pero sonará como uno.
  7. La acción irá de número autoconclusivo en númeor autoconclusivo en lugar de largos arcos argumentales, aunque todo estará conectado entre sí. 
  8. Escuadrón Suicida se ambienta en el Nuevo Universo DC, aprovechándose de ello al tope.
  9. Amanda Waller fustigará a sus chicos con el látigo para sacar todo lo que pueda de ellos.
  10. Habra mucha información en cada capítulo, pero será fácilmente seguible.

Sin embargo, Kot trae también ideas nuevas. Así, pretende darle un giro nuevo a Harley Quinn, la cual ha sido una de las claves del exito de esta serie. Ya que su intención es que no sea solo "la ex del Joker", sino también un personaje capital con un montón de matices que pueden ser explotados y explorados.

Del mismo modo, Amanda Waller seguirá siendo la otra mujer fuerte de la serie. En este aspecto, Ales Kot la define más como la mujer que tiene que tomar las decisiones difíciles. Una suerte de Walter White de Breaking Bad, que debido a las situaciones y a su comportamiento acaba yendo cuesta abajo, a pesar de no ser una villana nata como tal.

¿Pero y el argumento?, preguntaréis. ¿Seguiremos viendo al Escuadrón Suicida inmerso en misiones imposibles para el gobierno? Sin querer spoilearos mucho, ya os adelantamos que a partir del número 22, que saldrá en julio, se sucerán ciertos cambios en el grupo. Cambios que nos sugieren que el Escuadro va a cambiar su residencia habitual en la prisión Belle Reve para visitar el Corazón de América y a hacer un road trip por el país. ¿Os apuntaréis a este viaje?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.