Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EEUU: Amanecer de los Jedi: Las Guerras de la Fuerza saldrá en Noviembre

Jesús Delgado

EEUU: Amanecer de los Jedi: Las Guerras de la Fuerza saldrá en Noviembre
Force Wars, el tercer arco argumental del cómic de Dark Horse Star Wars: Dawn of the Jedi dará comienzo en noviembre, tras la finalización de la segunda parte de la serie, titulada El Prisionero de Bogan.

El 20 noviembre, la editorial Dark Horse lanzará  en Estados Unidos el primer número de la tercera parte de su última colección de cómics basada en Star Wars: Dawn of the Jedi (Amanecer de los Jedi, en España).

Este nuevo arco argumental se llamará Force Wars (Guerras de Fuerza) y continuará a los eventos relatados en The Prisoner of Bogan (El Prisionero de Bogan), aún no publicado en nuestro país. Por lo que atentos, si no queréis que os destripemos la trama de este cómic con SPOILERS, no sigáis leyendo.

EEUU: Amanecer de los Jedi: Las Guerras de la Fuerza saldrá en Noviembre

La acción de este cómic arrancará tras la fuga del Je'daii renegado Daegen Lok de la luna de Bogan en compañía del misterioso sabueso de la Fuerza, Xesh. La pareja de profugos se convertirán irónicamente en la última línea de defensa del planeta Tython cuando el Imperio Infinito de los Rataka llegue al sistema. Si otra alternativa a la que recurrir, Lok y Xesh dirigirán las fuerzas de los Je´daii contra este enemigo, desproporcionadamente supeior, en una guerra que cambiará el destino de la orden para siempre.

Star Wars: Dawn of the Jedi - Force Wars constará de cinco episodios mensuales, de 32 páginas a todo color cada uno. Los cinco numeros estará guionizados por el escritor habitual de la serie Jon Ostrander y dibujados por Jan Duursema, la artista que se ha encargado de los 10 números anteriores. El precio de cada uno de los ejemplares será de 3,50 dólares.

Respecto su llegada a España, no contamos aún con fechas definitivas todavía. Pero podemos ponderar que Planeta deAgostini podría lanzar los cinco números recopilados en un tomo único que llegaría a nuestro país en primavera del próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.