Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Batgirl y Catwoman, juntas en Batgirl Annual 1

Jesús Delgado

EEUU: Batgirl y Catwoman, juntas en Batgirl Annual 1
En medio de Death of Family, y en pleno Halloween, DC aprovecha para lanzar su número anual dentro de la colección de Batgirl. Este especial con páginas extras reunirá a dos de las mujeres más importantes en la vida del Caballero Oscuro.

Siguiendo su plan editorial en EEUU, DC se propone lanzar este Halloween una nueva ronda de Annuals (números anuales autoconclusivos, habitualmente muy chulos y con contenidos exclusivos; que hay que explicaros todo, carajo). Entre las colecciones seleccionadas destacan la Justice League Dark y el número que nos traemos entre manos: Batgirl Annual #1.

Ahora bien, si sois sensibles a los SPOILERS, o demasiado fieles a la editorial ECC, como para echar un rápido vistazo a lo que tendremos en España dentro de unos meses. En cambio, si no es así.... adelante. Pero recordad que la curiosidad pudo matar a la gata... y quizá también a la murciélago.

EEUU: Batgirl y Catwoman, juntas en Batgirl Annual 1

La murciélago, la gata y el Búho

Con este título arranca el especial. Dibujado por Admira Wijaya y Daniel Sampere, y guionizado por Gail Simone, la historia nos situa tras los eventos de la Noche de los Búhos. En esta historia Catwoman se reune con un misterioso cliente para tratar acerca de un posible "trabajito". Lo que la mejor ladrona del mundo no sabe es que está siendo vigilada por la aprendiza de su amado. 

Las cosas al final, ¿cómo no?, se irán de madre y ambas mujeres se habrán de unir para combatir a un enemigo común, las Talons, los matones de la Corte de los Búhos, organización que supuestamente había sido desmantelada... supuestamente.

Pero he aquí la gran duda. ¿Es posible una alianza entre Barbara Gordon y Selina Kyle, dos mujeres diametralmente opuestas?  Lo que sí está claro es que no se tratará de la típica reunión entre dos super-personajes, sino todo un duelo de voluntades, cuyo adelanto podeís ver en la galería de preview que os hemos adjuntado (de nada, por cierto).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.