Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Greg Pak trae a Gotham a un joven Superman

Adrián Álvarez

EEUU: Greg Pak trae a Gotham a un joven Superman
Antes de convertirse en el protector del planeta Tierra o de enfrentarse a algunos de sus más conocidos enemigos, Superman estuvo en Gotham City. Greg Pak se encarga de revelar algunos de los secretos más oscuros del Hombre de Acero en su nueva etapa al frente del personaje, empezando con Action Comics: Zero Year. 

Los eventos de Flashpoint, que crearon el universo de los Nuevos 52, tienen revuelto a todo el Universo DC. La nueva continuidad ha ocasionado que ciertas historias sobre los orígenes de los personajes, que pensamos que se mantendrían, no sean posibles. Ya pasó con la historia de Bruce Wayne en su proceso hasta convertirse en Batman, como se puede ver en Batman: Zero Year, y vuelve a pasar con Superman en el cómic relacionado con aquel, Action Comics: Zero Year., con guiones de Greg Pak y dibujos de Aaron Kuder.

EEUU: Greg Pak trae a Gotham a un joven Superman


Greg Pak, que hizo popular de nuevo a Hulk para Marvel, es ahora uno de los guionistas más solicitados dentro de DC Comics. No obstante, suyos serán tres de los especiales del Mes de los Villanos, los dedicados a Darkseid, Zod y Doomsday. Y este Action Comics: Zero Year, que se publicará en el Action Comics nº25, promete un buen puñado de sorpresas para los aficionados. 

La primera de todas es que la historia de este especial, situada cronológicamente antes de Action Comics 1 (guión de Grant Morrison; dibujos de Rags Morales), tiene lugar en la ciudad del Caballero Oscuro. De este modo, cuando la mayor crisis que ha tenido el país esté a punto de azotar la ciudad de Gotham, Superman siente la necesidad de acudir porque cree que es de donde proviene. 

EEUU: Greg Pak trae a Gotham a un joven Superman

En una entrevista concedida a Newsarama, Greg Pak ha prometido que cierto personaje relevante del pasado de Clark Kent hará su aparición, pero las iniciales, L.L., son la única gran pista que da al respecto. Tampoco ha podido adelantar si se encontrará con Batman y no, algo que ayudaría a situar cronológicamente cuándo empezaron ambos sus respectivas carreras superheroicas. Y para los que sigan en la colección después de Zero Year, se encontrarán con el mayor secreto de Superman en el Action Comics nº26, cuya portada podéis ver sobre estas líneas. 

¿Tenéis ganas de leer este número? ¿Quién creéis que puede estar detrás de las iniciales L.L.? Un servidor apuesta por Lori Lemaris, una sirena, con su cola de pez y todo, que fue novia de Superman en sus años de Universidad dentro de la continuidad Pre-Crisis y que, gracias a sus poderes telepáticos, conocía la identidad secreta de Clark Kent. 

Fuente: Newsarama.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.