Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Llega la segunda fase de Marvel NOW

Adrián Álvarez

EEUU: Llega la segunda fase de Marvel NOW
Marvel Comics continúa con el relanzamiento de sus títulos estrella dentro del sello Marvel NOW, que pretende facilitar la incorporación de nuevos lectores a su universo de ficción, pero sin renunciar por ello a una continuidad de más de cincuenta años. 

El año pasado, Marvel Comics dio el pistoletazo de salida a Marvel NOW, un evento editorial que pretendía despejar la intrincada continuidad de las colecciones Marvel gracias al lanzamiento de nuevas colecciones y a cambios, en ocasiones drásticos, dentro de las cabeceras más famosas. Es en el contexto de Marvel NOW en el que surge Superior Spider-man, por poner un ejemplo.  

EEUU: Llega la segunda fase de Marvel NOW
EEUU: Llega la segunda fase de Marvel NOW

Ahora, y siguiendo la nomenclatura que dedica a su universo fílmico, Marvel dará por comenzada la segunda fase de Marvel NOW en diciembre de este año, cuando salgan tres números especiales, no por el formato sino por las historias que cuentan: Avengers Nº 24, guionizado por Jonathan Hickman y dibujos de Esad Ribic, reiniciará su numeración y empezará el siguiente gran arco argumental de Marvel, Planeta Rebelde; Inhuman, de Matt Fraction y JoeMadureira, que ya os adelantamos la semana pasada; AllNewInvaders, con guión de JamesRobinson y dibujos de StevePugh.

 

EEUU: Llega la segunda fase de Marvel NOW

 

Acompañarán a algunos de los nuevos títulos un código digital que ayudará a los fans a captar lo que pasó en los primeros números de la historia. Si no has estado leyendo a Hulk, al Capitán América o a Thor, éste es un buen punto desde el que empezar desde cero y subirte a bordo, declara al respecto Tom Brevoort, Editor Ejecutivo de Marvel,  tal y como si hubiera leído nuestra sección de comentarios. Las negritas las ha marcado este redactor.

EEUU: Llega la segunda fase de Marvel NOW

En cuanto al grupo de los Invasores, seguro que volverá nostálgico a más de uno, incluyendo sus protagonistas: el CapitánAmérica, el SoldadodeInvierno, Namor y la AntorchaHumana original (que era un robot) combatieron juntos en la II Guerra Mundial y ahora tendrán que enfrentarse a los Kree, los cuales han encontrado un dispositivo que les permite controlar a dioses marvelitas como los nórdicos.

Marvel NOW ha sido todo un éxito para la editorial: desde octubre de 2012 hasta la actualidad, la lista de los cómics más vendidos está copada por títulos dentro del sello. ¿Estáis de acuerdo con su volumen de ventas o creéis que no se merecen su puesto como líderes del mercado? ¿Os ha servido Marvel NOW para reengancharos a los cómics de la editorial neoyorquina? ¿Preferís que hubieran hecho un reinicio como su competidora DCComics?

Fuente: USA Today.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.