EEUU: Los misteriosos anuncios de Marvel

Tenía que pasar, tarde o temprano, dado que DC está consiguiendo acaparar multitud de titulares gracias a sus últimas sagas. Para contrarrestarles, la editorial Marvel ha sacado un par de preguntas al aire para fomentar el debate entre los fans. ¿Quién es "él"?

Ayer miércoles 4 de septiembre, Marvel publicó un teaser y una escueta nota de prensa que tiene a los fans desgastando el teclado en los foros. La imagen era la siguiente:

Junto a la pregunta de "¿Es él...?" y la frase Sé vigilante, nos emplazan a diciembre de este año. La nota de prensa añade: el Universo Marvel está al borde de un gran cambio. Descubre más el 18 de septiembre. Y como era de esperar, la treta ha funcionado, y todo el mundo se pregunta quién es él. Es posible que también se pregunten de dónde es y a qué dedica su tiempo libre, pero esto son elucubraciones de un servidor.  

Todo apunta a los hechos que se están gestando poco a poco en la miniserie de seis partes Infinity, guionizada por Jonathan Hickmam y con dibujos de Jim CheungJerome Opena y Dustin Weaver. Hablamos en su día de esta miniserie que promete mantener calentito el personaje de Thanos a la espera de Los Vengadores 3. El titán locamente enamorado de la Muerte (sí, con mayúsculas: en el Universo Marvel está representada con calavera y despampanante cuerpo de mujer), que durante años se ha limitado a estar en un discreto segundo plano, vuelve a la actualidad en lo que promete ser su asalto definitivo a la Tierra. Recordemos que hasta su brevísima aparición en la película de Joss Whedon, Thanos llegó a salir más en las páginas de Masacre, por poner un ejemplo, que en los Vengadores. 

Durante Infinity, los Vengadores salen al espacio a reclutar mundos que puedan oponerse a una peligrosa raza conocida como los Builders (os adelantamos que los Skrull serían unos de esos aliados), y que se ha apuntado a eso, tan de moda, de destruir la tercera roca desde el Sol (no-premio para quien descubra la referencia en los comentarios). Los héroes que quedan en la Tierra se opondrán a Thanos, mientras los hechos de Age of Ultron situarán a nuestro planeta en una posición incómoda de cara al resto de la galaxia. 

Y en este párrafo, que podéis considerar SPOILER, os cuento el principal rumor detrás de este misterioso anuncio de Marvel. ¿Preparados? Al parecer, el hijo de Thanos se encuentra escondido entre los Inhumanos. Hasta qué punto afectará esto a sus planes de invasión, no lo sabemos. Para colmo, al final de Infinity las nieblas terrígenas, que usan los Inhumanos para conseguir poderes, serán diseminadas por la Tierra. Y casualmente, Infinity terminará en Diciembre...

Como última hora, Marvel ha desvelado, poco después de las cuatro de esta tarde, un nuevo teaser, llamado "¿Son ellos...?", con el lema "¿Ves algo? Di algo." 

Acompañando la nota de prensa, otra escueta frase: En los albores del Infinito, el Universo Marvel encara una nueva amenaza.

¿Soy el único al que le pica la curiosidad como si hubiera cogido chinches? ¿Conseguirán devolver a Thanos a la épica obtenida con la saga del Guantelete del Infinito? ¿Quién es él? ¿Y quiénes son ellos? 

Fuente: Comic Book Resources. Por partida doble