Spoiler EEUU: Peter Parker y su relación con Spider-man

Parece que los aficionados siguen echando de menos a Peter Parker, porque Marvel lanzará cinco números especiales protagonizados por el verdadero Spider-man. Por otro lado, Veneno seguirá haciendo de las suyas en la continuidad tradicional. 

SPOILERS GORDOS, ADVERTIMOS: Hace algo más de un año que se nos contó cómo el buen amigo Peter Parker murió en el número 700 de Amazing Spider-man. Podría decirse que fue por culpa de un intrincado plan del Doctor Octopus para intercambiar cuerpos con Spider-man, pero sabemos que el verdadero culpable fue la editorial, que ya no sabe qué hacer para evitar una evolución lógica del personaje.

Quizás porque el clamor por el regreso de Peter Parker llena los foros de Internet, algo que contradicen las ventas del título, la editorial neoyorquina estrenará en diciembre cinco números de Amazing Spider-man, numerados con decimales y protagonizados por el auténtico Peter Parker.

Para los números 700.1 y 700.2, se estrena como guionista de Spider-man David Morrell, novelista y creador del personaje de Rambo en la novela Primera sangre (si la encontráis, os recomiendo también otra novela suya, Allanadores). Dibuja Klaus Janson, legendario dibujante y entintador habitual de, entre otras, la etapa de Frank Miller en Daredevil. La historia cuenta cómo en mitad de una ventisca, Spider-man tiene que rescatar a la Tía May.

Los números 700.3 y el 700.4 contarán tres historias: cómo Spider-man se queda atrapado junto a sus enemigos mortales (guión de Joe Casey, dibujo de Tim Green); una aventura junto a la Gata Negra en la cual revientan una red internacional de robo de arte (Jen Van Meter y Emma Ríos); la historia de un niño de doce años que aprenderá a no depender de los superhéroes para enfrentarse a sus problemas (Clay Chapman y Javier Rodríguez).

Por último, el número 700.5 acogerá dos aventuras. La primera involucrará a Spider-man y la Antorcha Humana, que viajarán a un futuro apocalíptico para enfrentarse… a los Cuatro Fantásticos. El guión es de Brian Reed y dibuja Sean Chen. La segunda narra cómo un niño arriesgará su vida para salvar la de Spider-man en ¿Qué haría Spider-man? Guioniza Kevin Grievioux y a los lápices, Lee Weeks.

 

No se puede terminar la noticia sin contar que en Estados Unidos, las cosas parecen ponerse muy negras para Superior Spider-man. Ya os adelantamos en su día que se vería las caras con Veneno, y aunque no se sabe bien de qué tratará el nuevo arco de Darkest Hour, sí que se han desvelado las portadas de los números 23 y 24 de la colección.

¿Alguien más echaba de menos a un Spider-man que no fuese un presuntuoso egomaníaco de arrebatos violentos, o al traje tradicional? ¿Volverá Peter Parker a su cuerpo a tiempo para el estreno de la película Amazing Spider-man 2?