Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Veneno acabará en octubre

Jesús Delgado

EEUU: Veneno acabará en octubre
Ya es oficial. Veneno, la serie spin-off de Spider-man con Flash Thompson y el simbionte como protagonistas, cerrará en octubre de 2013 en el número 42. Su guionista, Cullen Bunn, promete dejar atados todos los cabos para entonces. 

Si os gustan las series un poco oscuras y menos mainstrean de Marvel, entonces sentimos daros esta mala noticia. Pero así es, Veneno (Venom) cierra en tres meses. Marvel Comics lo ha hecho oficial este fin de semana, anunciando que el título acabará con el número 42 de la colección, el cual se publicará en octubre en Estados Unidos y cuya portada os dejamos aquí abajo.

EEUU: Veneno acabará en octubre

Venom es una serie lanzada hace apenas tres años que proponía una visión radicalmente distinta del personaje. Si hasta el momento el villano había sido presentado en diferentes mini-series con arcos argumentales autoconclusivos, mostrando el periplo de su primer huesped, Eddie Brock, por todo Estados Unidos, esta nueva serie proponía un enfoque distinto. De este modo, el Veneno de esta serie pasaba a ser Flash Thompson, el abusón que toreaba a Peter Parker en el instintuto, quien tras haber quedado mutilado en Irak, le era concedida la posesión del simbionte para trabajar a las ordenes del Gobiernos de los Estados Unidos... con las consecuencias "imprebisibles" que eso conlleva.

Así, Thompson, que estaba huyendo desde aproximadamente el número 10 de la colección (segundo tomo de la edición española de Panini), se habría asentado durante los últimos números en otra ciudad. Allí, trabajando como profesor de educación física, habría hecho migas con una alumna, la cual a su vez se habría convertido recientemente en una especie de ayudante con su propio simbionte, recibiendo el nombre de Mania.

Tristemente, la llegada de Mania parecía significar un soplo de aire fresco para la serie, pero no ha sido así. De hecho, Cullen Bunn, el guionista de la serie, ha declarado que pretende hilar y zanjar todas las líneas argumentales abiertas de cara a este último número. Un plan que es sin duda muy ambicioso, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene menos de tres meses para lograrlo.

La publicación de estos últimos números en nuestro país no tiene fecha. Pero atendiendo a la frecuencia de Panini podemos aventurar que la edición del tomo recopilatorio con los últimos capítulos de esta colección podrían llegar a España a mediados del año que viene. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.