Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: ¡Los villanos conquistan DC!

Adrián Álvarez

EEUU: ¡Los villanos conquistan DC!
Durante el mes de septiembre, los principales enemigos de los superhéroes de DC toman el mando de las cabeceras, lo que supone un preludio para la saga Forever Evil.

Cuando decimos que los villanos conquistan DC, no nos referimos a la llegada de Dan Didio y Jim Lee como principales responsables creativos de la editorial, lo que ha desembocado en un sustancioso número de muertos y un reinicio de todas las colecciones. Lo que queremos decir es que este mes de septiembre, quienes compren un cómic de DC se encontrarán con portadas lenticulares en 3D y la efigie del villano de turno. 

EEUU: ¡Los villanos conquistan DC!

Un tercio de las colecciones publicarán hasta cuatro números dedicados a un supervillano, mientras que el resto dejarán de publicarse. Además, para diferenciarse de la numeración regular y entre sí, la numeración se ha puesto en decimales. De tal modo que Batman, por poner un ejemplo, pasa a ser este mes The Joker nº 23.1, donde se indaga en la relación entre un primerizo Príncipe Payaso del Crimen (¡a veces se le llama así, lo juro!) y un simpático simio, con Andy Kubert como guionista y Andy Clarke como dibujante. 

 

EEUU: ¡Los villanos conquistan DC!

Entre los villanos que protagonizarán un ejemplar se encuentran clásicos como Metallo, Bizarro, Brainiac, Dos Caras, el Pingüino, Black Adam o Posion Ivy, y otros no tan bien recibidos como el Superman Ciborg, Manta Negra, el Parásito o Cheetah.

Pero esto no es todo: ¿os acordáiscuando mencionamosqueLobovería alterada su imagen en el Nuevo Universo de DC? No fue poco el revuelo que causó su supuesta nueva imagen como metrosexual, en pose permanente de pensar mucho y muy fuerte; no obstante, la caracterización de Lobo no parecía encajar del todo en el nuevo enfoque de la editorial. Pues vaya alegría nos hemos dado al comprobar que el último czarniano sigue tal y como lo recordamos en el número 23.2 de la Liga de la Justicia

 

EEUU: ¡Los villanos conquistan DC!

 

Este Mes de los Villanos sirve de preludio para la saga Forever Evil, un evento del que os informaremos detenidamente mañana, para darle todo el espacio que se merece. De momento, podéis ir comentando qué os parece que los malos tomen el control durante un mes y si pensáis comprar algún número en especial cuando ECC lo publique en nuestro país. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.