Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Before Watchmen: Dollar Bill

Jesús Delgado

EEUU: Before Watchmen: Dollar Bill
Tras el turno del Doctor Manhattan y de Moloch, llega finalmanente el último capítulo de la colección-precuela de Watchmen. El one-shot Before Watchmen: Dollar Bill saldrá en enero, diciendo adios a la colección antes de su último número y epílogo.

Decir Watchmen es decir el COMIC DE SUPERHEROES. Cuando en 1986 el tandem formado por Alan Moore y Dave Gibbons le dió una fuerte patada en el culo al mundo de los justicieros con Watchmen, ya se sabía que ambos habían hecho historia. Aunque no hasta qué punto.

EEUU: Before Watchmen: Dollar Bill

Más de veinticinto años despues, a mediados de 2012, DC anunció que lanzaría una precuela, llenando los huecos que Moore y Gibbons en su día habrían querido tratar, pero no pudieron por desavenencias con la editorial. El resultado fue Before Watchmen, una colección dividida en pequeñas miniseries que repasaría los puntos más calientes de la trama.

Y ahora, tras haber visitado el nacimiento de Rorscharch, los escarceos de los primeros justicieros llamados Minute-Men y el ascenso de Ozymandias, llega el número final: Dollar Bil, un gran desconocido para el público pero con una extraña historia que mezcla ambición, dinero, fama y tragedia.

EEUU: Before Watchmen: Dollar Bill

Before Watchmen: Dollar Bill será un one-shot único ambientado entre 1930 y 50, que se centrará  naturalmente en la imagen Bill Brady. Brandy se hará un traje y se hará llamar Dollar Bill (literalmente Billete de Dólar), convirtiéndose en un superhéroe corporativo que  luchará contra el crimen protegiendo bancos hasta que... bueno, leed Watchmen mejor, y sabréis como acaba la cosa.

El caso es que esta obra, escrita por Len Wein y dibujada por Steve Rude, llegará a las tiendas de EEUU en enero. Después de ella, la colección se despedirá con un número final que servirá de epílogo y sobre cuyo contenido aún no se ha dicho nada, salvo que en su elaboración colaborarán la mayor parte de los autores de la serie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.