Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los efectos del Capitán América 2 en Agentes de SHIELD

Jesús Delgado

Los efectos del Capitán América 2 en Agentes de SHIELD
Los acontecimientos que ya hemos visto en El Capitán América: El Soldado de Invierno tendrán un efecto directo sobre la teleserie Agentes de S.H.I.E.L.D. a partir del próximo episodio, titulado Turn, Turn, Turn.

El principio del fin ha comenzado para Agentes de S.H.I.E.L.D., la teleserie de la ABC con la que Joss Whedon expande el universo de Los Vengadores y de Marvel Studios. Hasta el momento, habíamos visto como Thor y el resto del Universo Cinematográfico de Marvel iban a estar interrelacionados con la serie de algún modo. Pero con El Capitán América: El Soldado de Invierno la relación llega a un nuevo nivel, ya que la trama de esta película tendrá un efecto directo sobre los seis últimos capítulos de la teleserie.

Ahora bien, aunque esta noticia no es una novedad, pues la relación entre ambas se anunció hace un tiempo, debemos avisaros  antes de seguir adelante. Si no habéis visto aún la última película delCapitán América 2y andáis un poco rezagados con la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D., entonces os recomendamos que deis media vuelta. Este artículo contienespoilersque podrían destriparos tanto una como la otra. Avisados quedáis. 

Los efectos del Capitán América 2 en Agentes de SHIELD

Como bien sabréis a estas alturas, Capitán América: El Soldado de Invierno reveló que SHIELD en realidad era una tapadera para la organización terrorista y filonazi HYDRA, y que bajo el ala de la agencia de espionaje se escondían numerosos agentes durmientes fieles al ideario del Cráneo Rojo. Por tanto, al final de la cinta, el Capi, la Viuda Negra y el resto de héroes de la película se ven obligados a desmantelar S.H.I.E.L.D.  por completo. Esto, como ya habréis deducido tiene su consecuencia directa sobre el resto del Universo de Marvel, en especial sobre la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Este choque, a modo de cross-over, ocurrirá precisamente mañana, en el que  los episodios de la serie coincidirán con los eventos de la película. De hecho, a partir del próximo y décimo séptimo capítulo, titulado Turn,turn. turn, el equipo de operativos dirigidos por el agente Coulson (Gregg Clark) protagonizarán una frenética carrera de supervivencia hacia el final de la serie durante los últimos episodios de esta primera temporada. 

Como colofón, este final nos llega tras el enfretamiento de los chicos de Phil Coulson con Deathlok, y el terrible descubrimiento de que el gran antagonista de la serie, el Clarividente, no es otro que un agente de alto rango de S.H.I.E.L.D. Dicho agente, además, podría ser también un operativo de HYDRA, cuyo fin ha sido desde el principio controlar los movimientos del díscolo equipo de Coulson. O al menos así lo sugieren las primeras promociones de cara al final de la serie.

Los efectos del Capitán América 2 en Agentes de SHIELD

De este modo, el próximo episodio marcará de forma indeleble la trama, bajo la premisa de que S.H.I.E.L.D. se ha roto y que ningún agente de la organización puede confiar ya en nadie y menos en sus compañeros. Así lo muestra el arte promocional que os mostramos aquí arriba, formando una ratonera con el logo y los principales protagonistas.

¿Qué, hay ganas o no de ver cómo se desarrollan los acontecimientos? Por nuestra parte estamos ansiosos de ver por dónde nos conduce la serie de los Agentes de S.H.I.E.L.D. y la conclusión de su primera temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.