Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

eGames - Evento eSports durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Alejandro Oramas Monzón

eGames - Evento eSports durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016
El gobierno británico y el Comité Internacional de eGames han anunciado un nuevo evento que tendrá lugar durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Os contamos los detalles.  

La popularidad de los eSports no ha parado de crecer en los últimos años, llegando incluso a barajarse la posibilidad de verlos como deporte olímpico. Y de eso os queremos hablar hoy, y es que según hemos podido leer en MCV, el Comité Internacional de eGames (IEGC) ha anunciado, en colaboración con el gobierno británico, un nuevo evento internacional de eSports llamado eGames que se celebrará durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016

eGames - Evento eSports durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016

En el evento eGames jugadores de todo el mundo podrán representar a sus países para intentar ganar la medalla de oro, plata o bronce. Por ahora, entre los países confirmados para esta primera Olimpiada de los eSports se encuentran Canadá, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, aunque desde el Comité de eGames prometen la inclusión de más países en próximos eventos. Los equipos estarán formados por jugadores de ambos sexos mayores de 18 años. 

En palabras de Ed Vaizey, ministro de cultura: "El evento eGames será una aventura emocionante que dará más oportunidad a los jugadores eSports de Reino Unido mostrar su talento a nivel internacional. Agradezco la ambición del IEEGC y sus esfuerzos por hacer que Reino Unido se convierta en una nación líder en el sector del deporte electrónico".

Por ahora, se desconocen los juegos con los que competirán los países que participen en el evento eGames que tendrá lugar durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero sus organizadores prometen revelar más información al respecto este mismo mes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.