Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eidos podría desarrollar un Final Fantasy

Luis López Zamorano

Eidos podría desarrollar un Final Fantasy
Yuji Abe, el director de jugabiliddad de Lightning Returns: Final Fantasy XIII ha realizado unas declaraciones a la publicación OXM en las que ha dejado caer que Square Enix ya barajó la posibilidad de que Eidos desarrollase alguna entrega de Final Fantasy tras la compras de algunos de sus estudios.

Que Square Enix viene intentando occidentalizar Final Fantasy desde hace años no es un secreto y muestra de ello es el próximo Final Fantasy XV que parece tender más a la acción. Por ello cuando la compañía compró hace algunos años varios estudios de Eidos, se plantearon la idea de confiar en ellos para el desarrollo de alguna entrega de su tan aclamada saga. Así lo ha hecho saber el director de jugabilidad de Lightning Returns: Final Fantasy XIII en una entrevista concedida a la Revista Oficial de Xbox.

Eidos podría desarrollar un Final Fantasy

Según palabras del propio Yuji AbeSquare Enix compró Eidos hace unos años, y tenemos acceso directo al equipo. Es un tema que hemos hablado en la compañía, la posibilidad de que Eidos o algún otro se ocupe de Final Fantasy. No hemos decidido nada en concreto, pero si encontrásemos al equipo correcto, la gente que quiera hacerlo, y tenemos el juego correcto, entonces sí, lo pensaríamos”.

Pero Yuji no ha sido el único en pronunciarse sobre el tema. Motomu Toriyama también ha querido hablar sobre esto mismo y afirma que cada número de la serie Final Fantasy que se realiza es muy diferente al anterior. Cambian los equipos de desarrollo y las ideas y los conceptos de la aventura son diferentes. Por eso mismo Toriyama cree que tener varios equipos a cargo de un Final Fantasy podría funcionar y que lo importante es conseguir un buen equipo.

Eidos podría desarrollar un Final Fantasy

No es la primera vez que Square Enix plantea algo así. Con Final Fantasy XII ya encargó al estudio europeo GRIN el desarrollo de un spin-off, aunque desgraciadamente para los fans de la saga fue cancelado. Nosotros por nuestra parte seguiremos muy atentos a todo lo que ocurra con Final Fantasy y os recordamos que podéis leer el avance de Lightning Returns final Fantasy XIII ya en nuestra web.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.