Logo Hobbyconsolas.com

Eiji Aonuma, 'cansado' de Zelda

Fernando Mateus

Eiji Aonuma, 'cansado' de Zelda

Se dice que no hay mayor mal que caer en la rutina. Y aunque el significado de esta frase hecha suele hacer más bien referencia a la vida en pareja, lo cierto es que engloba muchos más aspectos del día a día y se podría declarar verdad universal. Un símil válido que represente esta situación en el caso de los videojuegos serían los últimos 13 años de trabajo de Eiji Aonuma, productor de todos los The Legend of Zelda, de The Legend of Zelda Ocarina of Time para adelante.

Eiji Aonuma, 'cansado' de Zelda

No es la primera vez que Aonuma declara que le gustaría trabajar en algún proyecto nuevo, pero también parece ser que en cuanto encuentra alguna nueva idea o se da cuenta de que podría encajar de una forma u otra en algún juego de la saga, o comienza un nuevo proyecto para algún juego del famoso héroe de verde, lo que lleva otra vez al punto anterior, convirtiéndose así la saga The Legend of Zelda en el único recipiente en el que puede depositar sus ideas.

¿Hará algún día algo fuera de The Legend of Zelda? Viendo que es uno de los principales responsables de una de las mayores sagas de la historia de los videojuegos, no tenemos ninguna duda de que cualquier proyecto que emprenda acabará en buen puerto. Sólo el tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.