Logo Hobbyconsolas.com

Eiji Aonuma: "Tingle no es gay"

Eiji Aonuma: "Tingle no es gay"
Eiji Aonuma, actual director de la saga The Legend of Zelda, ha tenido que salir en defensa del ¿popular? Tingle cuando, durante una entrevista, le han preguntado por su curiosa forma de vestir y su caracter afeminado. ¿Es Tingle el primer personaje gay de la saga Zelda?

Tingle es sin duda uno de los personajes más pintorescos que se han dejado caer por un juego de Nintendo. Basado en la apariencia física de Koji Kondo, compositor de algunas de las piezas más emblemáticas de The Legend of Zelda, su primera aparición fue en Majora's Mask, donde se dejó ver con un traje de color verde Kokiri muy ajustado, y se describía a sí mismo como "un hombre de 35 años obsesionado con todo lo que tenga que ver con las hadas". Su función en Majora's Mask y en otros títulos de la saga Zelda como Wind Waker, era proveer a Link con mapas de las distintas zonas del juego a cambio de cantidades abusivas de rupias. Pero su aspecto y comportamiento han llevado a más de uno, de dos y de tres aficionados a pensar que quizás Tingle sea el primer personaje gay que se deja caer en un juego de Nintendo.

Tingle

Sin embargo, en una entrevista concedida al medio Kotaku, Eiji Aonuma ha explicado los orígenes del personaje y ha respondido con siceridad a la pregunta sobre la sexualidad del personaje:

"Cuando estábamos dándole vueltas a cómo debería ser el personaje que vende los mapas, decidimos que debía ser el mismo que los hace. Y los hace flotando en el aire, de forma que puede ver los alrededores y dibujarlos. Pero cuando llegamos a ese punto, nos dimos cuenta de que alguien que flota por ahí dibujando mapas tiene que ser bastante raro, así que decidimos convertirlo en un rarito. Y una de las razones que le hacen tan particular es que nunca ha querido crecer, de ahí que le diésemos un aspecto un tanto similar al de Peter Pan. Si lo piensas, tiene mucho sentido: un tipo de verde que no quiere crecer y se pasa todo el día volando por ahí."

Vale, pero... ¿qué hay de la eterna pregunta? ¿Es Tingle gay o no? Esto fue lo que respondió Aonuma:

"No es gay. Sólo raro."

¡Y con eso quedan despejadas todas las dudas! Aunque, gay o no, a nosotros Tingle siempre nos parecerá uno de los personajes más divertidos de la saga Zelda... ¡Y de Hyrule Warriors! Pues recordad que don quiero-ser-un-hada ha llegado al musou a través de DLC de Majora's Mask. ¡Kooloo-Limpah!

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.