Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Einstein: AXN presenta su nueva serie de tv de misterio

Jesús Delgado

Einstein es la nueva serie de televisión de AXN protagonizada por Tom Beck y Annika Ernst sobre un ficticio descendiente de Albert Einstein que ayuda a la policía a resolver crímenes gracias a su prodigiosa mente.

Quedaos con el nombre. Einstein. Este es el título de la próxima serie de televisión que estrenará AXN en España. ¿Su premisa? La de un ficticio tataranieto del reputado físico Albert Einstein llamado Félix. Félix Einstein (al que da vida el actor de Alerta CobraTom Beck) que ayudará a la policia a resolver casos de aparente imposible resolución. Gracias a su altísimo coeficiente intelectual y a su capacidad para ver cosas que solo la física puede explicar, Félix será capaz de encontrar la respuesta hasta del misterio más irresoluble. 

La premisa de la serie arranca con Félix, quien padece la enfermedad neurodegenerativa de Huntington, la cual le augura una muerte bastante temprana. Para combatir sus efectos, Félix, que ya de por sí es una eminencia científica como su antepasado, se dedica a consumir todo tipo de sustancias estupefacientes. Esto, claro, le acabará poniendo en manos de la justicia cuando sea pillado in fraganti robando analgésicos y drogas de un hospital. Para evitar la codena, el joven Einstein aceptará colaborar con la policía en la resolución de casos de la detective Elena Lange (Annika Ernst, de Sobreviviendo al amor), quien siento por su nuevo asesor muchas cosas. Salvo cariño, claro está. 

"Un físico más típico de lo que os creéis"

En previsión del estreno de Einstein en España, AXN ha presentado hoy 18 de enero el primer episodio de la serie en el Ateneo de Madrid (Calle Prado 21). El evento ha sido presentado por el periodista y divulgador Antonio Martínez Ron, colaborador del programa de RTVE Órbita Laika y autor de los libros El ojo desnudo¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? 

Martínez Ron ha elogiado el planteamiento de la serie de Einstein, señalando lo atípico que resulta el planteamiento humano de los físicos y científicos en las ficciones. Señalando además lo poco habitual que es una serie con protagonistas cuya carrera profesional está dedicada a la investigación científica. 

En este aspecto, el conductor de la presentación señaló que este ficticio Einstein es un personaje bastante correcto y coherente con su supuesto antepasado, quien también tuvo una vida algo tumultuosa. De la misma manera, ha recordado que a lo largo de la historia numerosos hombres de ciencia se han alejado del estereotipo de hombrecillo gris, siendo más cercanos al del hombre poco convencional y transgressor. Ejemplos como las peripecias de Erwin Schrödinger (quien era un mujeriego reconocido). de Richard Feynman , o las de nuestro Ramón y Cajal han servido para ilustrar que controvertidos personajes televisivos como House, Sherlock o el propio Félix Einstein suelen encontrarse en la vida real de manera más corriente de lo que creemos. Máxime si el propio Félix, quien como descendiente del otro Einstein bien podría haber heredado los comportamientos tan poco ortodoxos de su tatarabuelo, quien en vida fue una persona bastante peculiar.

Einstein es una serie dirigida por Thomas Jahn (Llamando a las puertas, Balko) y protagonizada por Tom Beck, Annika Ernst, Rolf Kanies, Laura Berlin, Burak Yigit y Pierre Shrady. Su estreno en España en AXN está previsto para el 25 de enero a las 22:15. Esto primer episodio de la primera temporada durará un total de 90 minutos, con estreo simultáneo en AXN White

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.